Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Festival de Doma Jesús María, Los Jinetes Santafesinos Ya Están Listos. ¿Cuándo Empieza? Particularidades. Artistas

Hoy 6 de enero comienza la edición Nº 56 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, en la Provincia de Córdoba. En ella participaran los jinetes más destacados de la Argentina y de países vecinos y por supuesto la Provincia de Santa fe estará representada por hombres de la Costa Santafesina, que lograron su clasificación en la edición Nº 42° de la Fiesta Provincial de la Doma en Cayastá.

Es en este sentido que días atrás el Presidente de la Asociación de la Primera Yerra, Carlos Kaufmann (hombre de Santa Rosa de Calchines), llevó a la localidad de La Pelada las ropas con la bandera de la Provincia invencible estampada, que lucirán los jinetes en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

Recordemos que luego de la Doma en Cayastá, clasificaron para la Doma de Jesús María los siguientes jinetes:

Categoría Clinas: Maximiliano Bolatti.

Categoría Gurupa: Leo Dupraz.

Categoría Bastos: José Córdoba.

Edición N*56 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María

El 21 de enero de 2020, nadie fue capaz de vaticinar que iban a pasar 717 días antes de volver a escuchar el clarín inaugural de otra edición, la Nº 56, que arranca este jueves 6 de enero hasta el día 17.

Todas las miradas estarán puestas en que se logre minimizar los riesgos de contagio de esta tercera ola de Covid-19. Dentro de ese contexto los protocolos se comenzaron a discutir en agosto de 2021 y los dirigentes de la fiesta se muestran confiados en que podrán dar garantías al público presente.

En Jesús María se exigirá Pase Sanitario y barbijo a todos y cada uno de los concurrentes. Pero también será la primera vez que se lo exige al 100 % de los colaboradores, a quienes trabajarán en kioscos y parrillas, y al 100% de los artistas.

Habrá una burbuja para los artistas de modo que su ingreso y egreso del anfiteatro sea en las menores condiciones de exposición a contagios. El desafío más grande, en este caso, será reconvertir los históricos camarines en los que sea posible la ventilación cruzada.

En la última edición de 2020 ingresaron al anfiteatro José Hernández alrededor de 200 mil personas, pero los organizadores se tienen fe y para ello han hecho una programación de artistas increíble:

Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños, Soledad Pastorutti, Los Nocheros, Los Tekis, Sergio Galleguillo, El Indio Lucio Rojas, Raly Barrionuevo, El Dúo Coplanacu y Los Palmeras entre muchos otros. La música popular de Córdoba también formará parte de la grilla del Festival, con la presencia de destacados cuarteteros como Ulises Bueno, Damián Córdoba, La Barra, Q´Lokura y Dale Q´Va. Por su parte, la música joven tendrá su lugar con Tini.

Como todos los años, también se podrá disfrutar de bailes, peñas y de una variada oferta gastronómica regional (dentro y fuera del anfiteatro).

Related posts

180 años de un Grande… El Brigadier Estanislao López

Redaccion VC

Arrolló a su Esposa con la Camioneta en una Mala Maniobra

Redaccion VC

Los Zapallos, Se Registró Abundante Caída de Agua por lluvias intensas. Datos

Redaccion VC