Vecinos de la Costa
La Costa

Ayuda Escolar Anual, En Marzo se Cobra en Forma Automática. ¿Cómo Hacer el Trámite?

Durante este mes de marzo, con el calendario de pago de las asignaciones familiares por hijo o hija y la Asignación Universal, ANSES deposita en forma automática el monto correspondiente a la Ayuda Escolar Anual para acompañar a las familias de todo el país en el inicio del ciclo lectivo. Esta asignación es para hijas e hijos de entre 4 y 16 años que asistan a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial. Cabe recordar que, si la cobran automáticamente en marzo, igual deben presentar el certificado escolar completo antes del 31 de diciembre. Se trata de un beneficio de hasta $9.480 en la vuelta a clases de este año. 

En los casos en que un titular de la Asignación Familiar por Hijo, Hijo con Discapacidad o Asignación Universal por Hijo no tuviera depositada la prestación de manera automática, debe verificar la actualización de sus datos en ANSES y presentar el certificado para percibirla en el siguiente pago.

¿CÓMO REALIZAR LA PRESENTACIÓN DEL CERTIFICADO ESCOLAR?

El trámite se realiza desde www.anses.gov.ar, siguiendo los pasos detallados a continuación (también puede hacerse en una oficina con turno previo):

  1. Verificar si ya están los formularios de escolaridad de los hijos e hijas en mi ANSES, ingresando en Hijos > Certificado Escolar.
  2. Completar el certificado online, descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen.
  3. Subirlo a la web de ANSES firmado por la escuela desde un celular o computadora.

 

Artículos relacionados

Pronóstico, Fin de Semana Largo para Festejar Las Pascuas en la Costa Santafesina. ¿Puede Llover?

Redaccion VC

Bajante del Río Paraná, La Califican de “Holocausto Ambiental”. Proceso de Sabanización del Ecosistema

Redaccion VC

Asignación Universal por Hijo Hasta el 31 de Diciembre para Presentar la Libreta

Redaccion VC