Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Desde el Mes de Abril se Comenzará con la Recolección de Residuos Secos. El Grupo Florecer

En el marco de la preservación del Medio Ambiente desde la Comuna de Santa Rosa de Calchines se viene trabajando en diversas direcciones. Con ese objetivo la Presidenta Comunal Natalia Galeano, se reunió con el grupo de trabajo FLORECER, para coordinar la recolección de residuos secos para su posterior reciclaje.

Informan desde la Comuna de Santa Rosa de Calchines que la Presidenta Comunal, Natalia Galeano, en el marco de los distintos pasos que se llevan adelante para la puesta en marcha del consorcio GIRSU  se reunió con el grupo de personas que llevarán adelante el proceso de recolección de residuos secos, los que posteriormente serán separados para el aprovechamiento de los mismo a través del reciclado.

De la reunión con el Grupo FLORECER, que serán las encargadas de esta función, se coordinó que todos LOS MARTES DE ABRIL se hará la recolección de residuos secos.

Vale recordar que el grupo de trabajo FLORECER  llevará adelante la  separación en un espacio cedido por la Comuna de Calchines.

IMPORTANCIA DE LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN EL DOMICILIO

¿Qué es la separación en origen de los residuos? La separación de residuos en origen es la práctica a partir de la cual se discriminan los materiales que pueden ser reutilizados (o reciclados), de los no reciclables.

Lo primero que se debe hacer es clasificar los materiales reciclables: Es importante ordenar los residuos (papel, cartón, botellas de plástico, latas de aluminio, vidrio, etc.) de acuerdo a su tipo y composición (sobras de comida y todo tipo de desechos orgánicos).

El reciclaje consiste en someter los materiales a un proceso físico o químico para obtener una materia prima o un nuevo producto. Por ejemplo, las fibras de las botellas plásticas son usadas para macetas o baldes; los envases de tetra-brick pueden convertirse en paneles y el vidrio puede reciclarse en un 100% (una vez fundido puede ser moldeado para fabricar nuevas botellas o envases). Lo que genera una fuente  ingresos económicos  e importante fuente de trabajo.

Artículos relacionados

Sortearán una Moto en los Carnavales de Santa Rosa de Calchines

Redaccion VC

Santa Rosa de Calchines, Fumiga y Desmaleza los Barrios para controlar los Mosquitos

Redaccion VC

Las Niñas y Niños de Calchines Colaboraron con Los Perros Callejeros

Redaccion VC