Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Inspectores de Tránsito Participaron de la Charla “Los Nuevos Paradigmas de la Seguridad Vial”

El día martes 22 de marzo la Secretaría de Municipios y Comunas en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe, organizaron una Charla – Taller de capacitación sobre “LOS NUEVOS PARADIGMAS DE LA SEGURIDAD VIAL”. Estuvo a cargo de la APSV Provincial en la persona del Subsecretario Osvaldo Aymo. A la misma asistieron representaciones de gran parte de la provincia y muchas de las localidades de la Costa Santafesina, entre ellas Cayastá.

En las magníficas instalaciones del Hotel ATE, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 168, y con una importante participación de distintas localidades de la Provincia de Santa Fe, se realizó la charla – taller denominada “Los Nuevos Paradigmas de la Seguridad Vial” a cargo de Osvaldo Aymo de la APSV, quien estuvo acompañado del Sub Secretario de Comunas de la Provincia Carlos Kaufamnn.

Con estos nuevos paradigmas se pretende reducir la siniestralidad, a través de la elaboración y coordinación de estrategias integrales e integradoras, sensibles y conscientes de las distintas realidades locales. A partir de distintas estrategias de intervención la Agencia Provincial de Seguridad Vial busca sensibilizar, formar e informar a la ciudadanía sobre conductas más seguras y promover fuertemente un mayor apego a las normas, con una instrumentación coordinada de medidas para reducir la exposición a riesgos y trabajar en la prevención de siniestros.

La Costa Santafesina, conectada principalmente por la Ruta Provincial Nº 1 es, una muestra clara de la dimensión de la siniestralidad y las infracciónes permanente a las normas de tránsito; es por ello que, entre otras localidades Cayastá envió a su Cuerpo de Inspectores Comunales y a su representante legal para una mejor comprensión y posterior puesta en práctica.

MUERTES POR ACCIDENTES VIALES

Según el último informe oficial la Argentina registró 3.798 fallecimientos por accidentes de tránsito durante 2021. De esa cantidad se desprende que Buenos Aires fue la jurisdicción con más fallecimientos (746), seguida por Santa Fe (341); Córdoba (333); Tucumán (204); Misiones (183); Salta (165); Chaco (160); Santiago del Estero (159); Corrientes (127) Entre Ríos (127); Mendoza (96); CABA (83); Jujuy (100); San Juan (74); Río Negro (63); San Luis (58); Formosa (52); Neuquén (53); La Rioja (53); Catamarca (48); Chubut (32); La Pampa (40); Santa Cruz (22) y Tierra del Fuego (9).

 

 

 

Artículos relacionados

Financiamiento de Proyectos Orientados a la Economía Social y la Inclusión. Fondos de Hasta $1.250.000

Redaccion VC

Mortandad de Pescados en la Costa, Advierten sobre Cómo Actuar y Consumo

Redaccion VC

Cayastá, La ASSAL Activan Un Alerta Alimentaria Sobre la Miel Marca “Cayastá”, Producida En la Localidad Costera

Redaccion VC