Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Casa del Senado, Asesoramiento para el Registro Único de Productores Primarios

Desde el Equipo de trabajo del Senador Ricardo Kaufmann, nos informan que se invita a todos los productores agropecuarios del Departamento Garay para que se acerquen a la Casa del Senado en Helvecia para ser asesorados respecto al Registro Único de Productores Primarios.

Este miércoles 13 de abril en la Casa del Senado de la localidad de Helvecia el Asesor Técnico, Manuel Nasimbera, atenderá y explicará la importancia de la inscripción al Registro Único de Productores Primarios (RUPP). El horario de atención será de 18 hrs. a 21 hrs.

Los productores agropecuarios del Departamento Garay necesitan llevar la siguiente documentación:

1) Constancia de RUPP (Registro Único de Productores Primarios);
2) Constancia en el RENSPA;
3) Impuesto inmobiliario.

¿Qué Es el RUPP?

Registro Único de Producciones Primarias – RUPP, tiene por objetivo centralizar la documentación e información de todas aquellas personas físicas o jurídicas cuyas actividades tengan relación con la producción primaria en la provincia de Santa Fe.

El RUPP tendrá las siguientes funciones:

  1. Llevar una base de datos actualizada de las producciones primarias y sus productores;
  2. Discriminar la información general y específica por actividad productiva;
  3. Brindar respaldo administrativo a los productores registrados;
  4. Interactuar con organismos públicos y privados, como asimismo con municipios y comunas de la Provincia de Santa Fe, pudiendo suscribir convenios al efecto.

Destinatario/s:

Deberán inscribirse en el RUPP todos los productores agropecuarios que realicen actividades primarias en territorio de la provincia de Santa Fe, cualquiera fuese su naturaleza jurídica y su domicilio legal. La información que suministre el productor agropecuario tiene carácter de declaración jurada y goza de la garantía del secreto individual y del secreto estadístico.

El trámite e inscripción es totalmente GRATUITO, y LOS BENEFICIOS SON MUCHOS. La NO realización del RUPP o en caso de falsedad constatada en el ingreso de los datos requeridos se suspenderá la vigencia de la inscripción de la persona física o jurídica en dicho Registro y, consecuentemente, se la inhabilitará a realizar trámites por ante cualquier dependencia de la Administración Pública Provincia durante el término que disponga la autoridad de aplicación de acuerdo a la gravedad del hecho, la naturaleza del mismo y los efectos jurídicos producidos.

Artículos relacionados

Paisaje Después de las Batallas, en Helvecia Bertossi Renovó su 3° Mandato

Redaccion VC

Países del Mundo Bailaran en la Costa Santafesina

Redaccion VC

Helvecia, En Medio de Una Gran Crisis la Comuna Llama a Licitación de la Estación Terminal de Colectivos

Redaccion VC