Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Gestiones para Potenciar la Economía Social y el Arraigo. Asociativismo y Emprendedurismo

En el marco de las políticas sociales que lleva adelante la Comuna de Santa Rosa de Calchines, su Presidenta, Natalia Galeano, mantuvo reuniones con funcionarios del Ministerio de Desarrollo social de la Provincia de Santa Fe, para generar situaciones propicias relacionadas con el arraigo y el desarrollo económico.

La Comuna de Santa Rosa de Calchines mantiene Políticas de Estado desde hace tiempo relacionadas con el crecimiento personal de sus vecinos y con la idea de generar condiciones que provoquen en los jóvenes la intención de quedarse en su pueblo y aportar para su crecimiento, es decir arraigarse.

Para ello se concretan gestiones orientadas hacia ese fin , es en ese marco que la Presidenta Comunal Natalia Galeano se reunió con Sergio Trosello Subsecretario de políticas Territoriales y Romina Sonzongni Directora Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe. Juntos pusieron en agenda programas correspondientes a dicho Ministerio para llevar adelante en los próximos meses.

POLÍTICAS DE ARRAIGO

El propósito de estas políticas es promover el desarrollo sustentable de la economía de los territorios. En este sentido, su objetivo es diseñar, planificar y ejecutar políticas tendientes a impulsar la articulación público-privada desde un enfoque de desarrollo territorial, propiciando el agregado de valor en origen de las distintas cadenas de producciones primarias y la generación de puestos de trabajo, a fin de fomentar una ruralidad con arraigo e integrada a los nuevos paradigmas de innovación productiva.

Las acciones que se desarrollarán en Calchines se enfocan en la elaboración de políticas de desarrollo regional y local, economía social, asociativismo, emprendedurismo y agricultura familiar. Privilegiando la generación de ámbitos de coordinación transversal y vertical con otros Ministerios en temas afines para la implementación de planes y programas integrales que contemplen enfoques de desarrollo territorial.

 

 

 

Artículos relacionados

Calchines, A Pesar de Todo Sigue Apostando al Bienestar de los Vecinos. Colectivos, Deportes

Redaccion VC

Calchines Dará Comienzo a la Su Temporada de Verano

Redaccion VC

Controles en Rutas, por el Fin de Semana de Carnaval Habrá 87 Puestos. Ruta N° 1 las Más Controladas

Redaccion VC