Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines Apuesta al Paraje Los Zapallos

El presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kaufmann, presentó personalmente en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, un proyecto de obra púbica para el Paraje Los Zapallos.

Días pasados Carlos Kaufmann presentó en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, un proyecto para la refacción del SUM del Paraje Los Zapallos y su acondicionamiento como Centro de Día para adultos mayores.

Vale recordar, que la atención que esta gestión le está prestando a esta zona de su localidad ha sido importante durante los últimos años, si bien forma parte de la misma comuna, la distancia que los separa (15 km aprox. al sur del centro urbano), ha llevado a que Los zapallos estuviera relegada en algunos aspectos de gestión púbica.

Los Zapallos, ubicado sobre el Arroyo Leyes, famoso por su impronta gastronómica de “comedores de pescado de Rio”, cuenta además con complejos de cabañas, guías de pesca y la zona presenta yacimientos arqueológicos donde se extrajeron muestras de cerámica aborigen. Por lo que la población ha ido creciendo y necesitando así políticas públicas para su futuro prometedor.

 

 

Artículos relacionados

Futbol, Liga de la Costa, Se Conocen Detalles del Torneo 2023. El 5 de Marzo Se Disputa el Campeón Absoluto del 2022

Redaccion VC

Destrozos e Intento de Robo en la Escuela San Isidro Labrador de Santa Rosa de Calchines

Redaccion VC

Santa Rosa de Calchines: Avanza la Obra del Punto Violeta

Redaccion VC