Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Peligrosos Delincuentes en Prisión por Robos Calificados

Dos jóvenes de 22 y 21 años, respectivamente, quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por un robo calificado que cometieron en jurisdicción de la localidad de Santa Rosa de Calchines (departamento Garay).

Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, a raíz del pedido formulado por el fiscal Ignacio Lascurain en una audiencia de medidas cautelares celebrada ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Lascurain le atribuyó a los dos jóvenes –cuyas iniciales son L.M.M. y N.L.S., respectivamente– la coautoría del delito de robo calificado (por efracción).

Por otra parte, el fiscal del MPA acumuló dos investigaciones en las que L.M.M. fue imputado como coautor del delito de robo cometido en 2015 y autor del delito de tentativa de robo calificado (por escalamiento) de 2016. En relación a N.L.S., Lascurain acumuló otros seis hechos delictivos cometidos entre diciembre de 2015 y mayo de este año por los que le imputó la autoría de los delitos de robo (dos hechos); tentativa de robo calificado (por escalamiento); tentativa de hurto; tentativa de robo y resistencia a la autoridad. También le atribuyó la coautoría del delito de robo.

En la costa

Según informó el fiscal en la audiencia, “el último hecho delictivo cometido por los jóvenes fue el pasado viernes en una vivienda ubicada en inmediaciones del kilómetro 37,8 de la ruta provincial número 1”. En tal sentido, agregó que “los imputados se distribuyeron los roles, con el objetivo de asegurar el resultado del delito que cometieron”. “Rompieron el vidrio de una ventana de una vivienda e ingresaron. Una vez que estaban dentro del inmueble, golpearon a una mujer a la que también le sustrajeron un teléfono celular”, relató Lascurain. “Finalmente, escaparon por el mismo lugar por el que habían entrado”, concluyó.

Artículos relacionados

Accidente Vial en el Paraje Los Zapallos

Redaccion VC

El Femicidio de Vanesa Castillo Sigue Impune ¿Fue un Crimen por Encargo?

Redaccion VC

Las Niñas y Niños de Calchines Colaboraron con Los Perros Callejeros

Redaccion VC