0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
21 enero, 2020
Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Se Está Llevando a Cabo la Edición 23° de la Travesía Cayastá-Santa Fe

Con el apoyo de la Comuna de Santa Rosa de Calchines, la Municipalidad de Santa Fe, la Comuna de Cayastá, la Mutual Luz y Fuerza, Jerárquicos Salud, Cervecería Santa Fe, y la Delegación Santa Fe de la Prefectura Naval Argentina, se está llevando a cabo la edición número 23 de la Travesía Cayastá-Santa Fe. Las actividades comenzaron el viernes 15 de noviembre y finaliza el domingo 17 de noviembre, la misma está organizada por el Club Náutico Azopardo de la Capital Santafesina.

Las actividades arrancaron el viernes 15  en el camping Punta Arena de Cayastá.La travesía zarpó el sábado 16 a las 8 de la mañana en dirección a Santa Rosa de Calchines, a donde arribaran a la tardecita. El domingo 17 saldrán  temprano rumbo a Santa Fe, pasando por el río San Javier, el arroyo Leyes y demás cursos de agua hasta llegar al club Azopardo en la costanera santafesina.

Para esta edición hay casi un centenar de inscriptos. La prueba consiste en emular lo que fue el traslado la vieja Santa Fe, desde Cayastá hasta el actual emplazamiento, y el trayecto que recorrieron los conquistadores en su momento. Y se hace en honor al aniversario de la ciudad de Santa Fe.

Este año los inscriptos son competidores de diferentes puntos del país, por eso los organizadores tendrán que explicarles a los visitantes de que se trata, porque la gente de afuera no conoce bien el intricado serpenteo de los ríos, sumado a la baja altura del agua . Vendrá gente de Córdoba, Formosa, Chaco, Buenos Aires, Rosario, Entre Ríos,  pero se trata de personas acostumbrada a estas aventuras y que habitualmente vienen y sabe de que se trata esta travesía.

 

 

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Corte de Energía para la zona de Los Zapallos

Redaccion VC

Delegación Comunal Los Zapallos abrió una Copa de Leche

Redaccion VC

Ante la Bajante del Río, Calchines No Habilitó su Balneario

Redaccion VC