Vecinos de la Costa
Sucesos

Delincuente Precoz, Dictan Prisión Preventiva a Un Joven de 18 Años por Cometer 5 Hechos Delictivos

Quedó en prisión preventiva un joven de 18 años -cuyas iniciales son MHC-, al que se investiga como autor de cinco hechos ilícitos cometidos en una localidad de la Costa Santafesina. La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Leandro Mai en una audiencia que estuvo a cargo de la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Claudia Bressán. La magistrada hizo lugar al requerimiento del MPA y rechazó un pedido de medidas cautelares no privativas de la libertad realizado por la Defensa. Además, en la audiencia estuvo presente una de las víctimas y adhirió expresamente a la postura de la Fiscalía.

El fiscal precisó que “los hechos ilícitos sucedieron entre el sábado 7 de mayo y el viernes pasado”, y aclaró que “fueron en perjuicio de diferentes personas”. “En una ocasión, el joven de 18 años rompió la puerta trasera de una vivienda ubicada en la calle 133 al 1.000 y, sin autorización, ingresó con el fin de apoderarse de bienes ajenos”, relató Mai. “Sustrajo una computadora, un teléfono celular, un reloj digital, 4.700 pesos en efectivo, una mochila, un par de zapatillas y collares de acero quirúrgico”, precisó.

Asimismo, contó que “Una madrugada, el imputado forzó la ventana de una casa de calle 99 al 1.800 en la que reside un miembro de las fuerzas de seguridad y cometió otro robo”. En tal sentido, afirmó que “el investigado se apropió de una computadora, un cuchillo táctico, la chapa de identificación del agente policial y un perfume”.

Mai dijo que “al joven también se le endilga haber ingresado a otros dos inmuebles ubicados en calle San Martín al 4.000”, y mencionó que “en uno, rompió un ventiluz y huyó inmediatamente”. Por su parte, “un hombre que vive en el otro domicilio al que entró el investigado, advirtió la situación y se comunicó con la Central de Emergencias 911”, narró.

“Al notar que se acercaba personal policial, quien quedó en prisión preventiva saltó un tapial de casi tres metros de alto y corrió durante varias cuadras hasta que fue interceptado por uniformados”, indicó el fiscal.

Facebook

El funcionario del MPA puntualizó que “el lunes pasado por la noche el imputado amenazó a una mujer a través de la red social Facebook”. Al respecto, señaló que “le envió un mensaje en el que expresó su voluntad de quitarles la vida con disparos de arma de fuego a todos los integrantes de la familia de la víctima”.

Delitos

Mai detalló que el imputado es investigado como autor de robo agravado (por la fractura de puerta); de robo agravado (por la fractura de ventana); de violación de domicilio; de daño, y de amenazas.

Por otro lado, el fiscal hizo referencia a que, en reiteradas oportunidades, el joven de 18 años fue investigado por la Justicia de Menores por delitos contra la propiedad cometidos en Reconquista.

Artículos relacionados

Colastiné Norte, Intentan Asesinar a Una Mujer Con Un Balazo en el Rostro. Se Busca a Un Tal “Negrucho”

Redaccion VC

Trampa Mortal por Redes Sociales. Quiso Comprar Una Moto por Facebook y lo Matan de Un Tiro en la Cabeza

Redaccion VC

Prisión Preventiva, Por Fractura de Cráneo a Beba de 3 Meses y Violencia de Género

Redaccion VC