Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Senador Castelló, Hizo Entrega de Aportes Económicos a Instituciones del Departamento La Capital

En el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional, el Senador por el Departamento La Capital. Marcos Castelló, entre aportes económicos a instituciones de Rincón, Arroyo Leyes, Sauce Viejo, Monte Vera, Recreo, Laguna Paiva, Santa Fe y Santo Tomé.

Los fondos fueron destinados a clubes, escuelas, merenderos, copas de leche, asociaciones y distintas instituciones. En la oportunidad Castelló manifestó “Sabemos de las necesidades que tienen y por eso desde un principio apuntamos y acompañamos el crecimiento de nuestras instituciones, ya que entendemos que cumplen un rol especial y fundamental para la formación y contención de nuestros vecinos” dijo el senador.

En el acto de entrega, el Senador recibió uno a uno a los referentes de las instituciones señalando el deseo de “Ayudarlos a cumplir sus objetivos” y sostuvo que por este motivo “Es necesario trabajar de forma mancomunada entre las instituciones y el Estado. A esto también nos referíamos cuando hablábamos de humanizar la política”.

Programa de Fortalecimiento Institucional

El Programa se orienta a atender las diferentes problemáticas que presentan los gobiernos e instituciones locales mediante una estrategia de intervención diversificada que contemplará las particularidades locales y estará orientada a generar mejoras de infraestructura, equipamiento y atención de necesidades urgentes, a fin de fortalecer los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitarias (recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales, etc).

El Programa intenta por lo tanto dar respuestas a los sectores afectados por diversas vulnerabilidades: culturales, simbólicas, genéricamente sociales, y organizacionales. Esta línea de acción parte de posicionarse en el contexto del proyecto social acompañando a los actores intervinientes en la planificación y desarrollo para potenciar el capital social a nivel local, y tratando de apoyar aquellos que produzcan mejoras concretas.

 

Artículos relacionados

Rincón, Abuso Sexual, 9 años de Prisión para el Amigo de la Madre que Violó a su Hija

Redaccion VC

Rincón Recuerda los Beneficios en Pago Adelantado de la TGIU

Redaccion VC

Rincón Adelanta Recolección de Residuos Urbanos

Redaccion VC