Vecinos de la Costa
Interés General

Se Renegoció el Salario Inicial Docente para Todo el País. UDA Presente en la Mesa de Revisión Nacional

El  titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, estuvo presente en la mesa de renegociación nacional de la Paritaria Docente. Fue siempre un  reclamo inicial desde la UDA, de la revisión salarial ante la inflación.

Este viernes 10 de junio,  se reunió la paritaria docente a nivel nacional. Desde la Unión Docentes Argentinos informaron que la misma fue resultado de “un pedido inicial de nuestra organización sindical relacionado al reclamo de ejecución de la cláusula de revisión salarial ante el impacto de la inflación”, explicó Sergio Romero, titular de UDA.

“Nosotros pretendemos siempre más, en verdad peleamos para que no haya docentes por debajo de la línea de pobreza –dijo Romero y argumentó: “la paritaria nacional fija un piso mínimo salarial sobre para las y los docentes de todo el país, pero, además, en aquellas jurisdicciones que superen ésta remuneración acordada son incitadas a abrir las negociaciones por el efecto cascada que genera”.

“Concretamente –dijo el también titular de Políticas Educativas de la CGT a nivel nacional- se acordó llevar a $55.000 en Junio; $60.000 julio; $64.000 septiembre y $70.200 diciembre”, lo que implica un 70% de porcentaje total.

Asimismo, “por conectividad y Fonid se definió: Junio: $6.774; Julio: 7.391; Septiembre: $7.884 y diciembre $8.423”, explicó el docente al salir de la reunión.

Para finalizar, advirtió que “vamos a seguir de cerca la evolución inflacionaria porque no vamos a permitir que el salario sea pulverizado por el incremento permanente de precios y quedaron expeditas en el acta la cláusula de revisión en septiembre y la cláusula de monitoreo permanente del salario”.

Artículos relacionados

El Gobierno Nacional Otorgo Asueto para el 23 y 30 de Diciembre. ¿Qué Pasa en la Provincia? ¿Habrá Bancos?

Redaccion VC

Se Pagará a Partir del 21 de Abril, El Ingreso Familiar de Emergencia

Redaccion VC

Seguridad Entregó Armas en Desuso para su Destrucción

Redaccion VC