Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Graves Perjuicios por el Cierre del Arroyo “El Aserradero”. Afecta la Pesca, Ganadería y Turismo

Informan desde la Municipalidad de San Javier que viene llevando adelante un reclamo formal ante autoridades provinciales y de la justicia, debido al cierre del arroyo “El Aserradero” en manos de productores de Entre Ríos, ubicado al extremo este del distrito local, en zona de islas. Estas obras clandestinas, complican el ingreso del agua a zonas de enorme importancia para el hábitat natural, la ganadería y la pesca.

Hace algunos días, el Intendente Mario Migno encabezó una reunión en el CIC con productores ganaderos, prestadores turísticos, guías de pesca y pescadores comerciales, los cuales contaron que “Debido a estos taponamientos que se hicieron con maquinaria pesada hace casi dos años, están secas zonas como “EL CAÑADÓN DE LOZA”, “EL CORRENOTOSO”, “LA LAGUNA DE AYALA” y otros.

Por tal motivo, desde el gobierno local se vienen llevando adelante una serie de planteos al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe. Eso se expuso en la mencionada reunión, con registros fílmicos y documentales. Gracias a estas acciones, hace algunos días se consiguió una resolución favorable para ordenar a los productores entrerrianos, la urgente desobstrucción del canal.

El área interviniente es la Dirección de Hidráulica y según dijo la propia Ministra Silvina Frana en su paso por San Javier el viernes pasado “Estamos trabajando con el Intendente de San Javier y la Prefectura, para lograr la desobstrucción. En principio lo vamos a intentar hacer en buenos términos, pero caso contrario, tomaremos la decisión de liberar porque está generando muchísimas complicaciones”.

 

 

Artículos relacionados

Obras Viales para la Costa Santafesina. Repavimentación Ruta N° 1 y Ruta N° 36

Redaccion VC

San Javier, Sortearon los Cupos para Cursos de Capacitación Laboral. Lista Completa de Favorecidos

Redaccion VC

San Javier, Condenaron a 20 años de Prisión al Padre de 73 Años que Abusaba de Su Hija. Negaron la Prisión Domiciliaria

Redaccion VC