Vecinos de la Costa
Helvecia

Problemática de la Mujer Policía. Buscan Mejorar Su Situación Dentro de la Fuerza Policial

La Subsecretaría de Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad lleva adelante diversas actividades con mujeres que trabajan en la Policía y el Servicio Penitenciario de la Provincia, con el objetivo de intercambiar experiencias y mejorar la situación del personal penitenciario y policial dentro de la fuerza. Helvecia, sede la Unidad Regional VII, es una de localidades de la Costa Santafesina que cuenta con mayor número de mujeres en la fuerza policial, por lo que este tipo de acciones son ampliamente beneficiosas y esperadas por el personal femenino.

En el marco de las actividades de difusión del Informe Final del Proyecto “Trayectorias y Roles laborales de las mujeres policías de la Provincia de Santa Fe”, dirigido por el profesor Máximo Sozzo y realizado por integrantes del Programa “Delito y Sociedad” de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizó un encuentro con mujeres policías a fin de intercambiar sus opiniones acerca de los resultados del proyecto.

La actividad se desarrolló en la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en la ciudad capital, y se inscribieron 400 mujeres policías de toda la provincia para participar tanto en modalidad presencial como virtual.

En la oportunidad, la Subsecretaria Bienestar y Género, Natacha Guala afirmó “Este nuevo encuentro con trabajadoras policiales es de suma importancia para profundizar las acciones impulsadas desde la subsecretaría de Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad, destinadas a garantizar los derechos de las mujeres y personas de la diversidad sexual en el ámbito de la Policía de Santa Fe. Los resultados de este proyecto son muy relevantes para direccionar futuras políticas y contar con las experiencias de las mujeres en primera persona es fundamental para ratificar la orientación de dichas políticas”, aseguró la funcionaria.

 

Artículos relacionados

Helvecia hace Público su Agradecimiento a Quienes Están Colaborando Sin Descansos

Redaccion VC

Regularización de IAPOS y Asignaciones Familiares, Fueron Temas Tratados por la FESTRAM en Paritarias

Redaccion VC

Helvecia, Festejos Criollos Durante el Fin de Semana. Acompañaron Carlos Kaufmann y Cecilia Martínez. Detalles

Redaccion VC