Vecinos de la Costa
Saladero Cabal

Saladero Cabal, Buenas Noticas en la Asunción Palacios de Pérez

En estos días, la escuela Nº 6101 Asunción Palacios de Pérez de la localidad de Saladero Cabal, ha sido motivo de alegrías desde lo institucional  y para las familias.

En lo institucional, su director el  Emilio Rivas, informó la instalación de nuevas luminarias Led, que fueron adquiridas  con fondos enviados por el Ministerio de Educación y colocadas con la mano de obra aportada por la propia comunal de Saladero.

Así, la Escuela Asunción Palacios de Pérez recibió a los alumnos y alumnas con luces nuevas en los patios y en las aulas.

En otro orden de alegrías, también en estos días los chicos y chicas de 7º grado quedaron clasificados para la próxima instancia de los Juegos Santafesinos 2022. Ellos son Mía, Maxi, Lautaro, Josué y Lorenzo. A cargo de la profesora Estefanía, este grupo llevará a la 6101º a la competencia mayor de la provincia.

 

Juegos Santafesinos 2022, Camino a los Juegos Evita

Es un programa deportivo y educativo impulsado por la Secretaría de Deportes y la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, orientado a niñas, niños y jóvenes de 12 a 18 años de edad que tiene como objetivo el desarrollo deportivo, la promoción de derechos y el fortalecimiento de la convivencia.

El certamen, en su edición 2022, cuenta con la participación de 80.000 deportistas de las 365 localidades que tienen nuestros 19 departamentos, 1.014 escuelas, más de 500 clubes y 35 federaciones y asociaciones deportivas. Compiten  en  46 disciplinas, entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad, y son  clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita 2022, a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata, durante el mes de octubre.

Cómo Continúa el Calendario de Competencias ?

  •   Etapa departamental: entre el 04 de julio y el 05 de agosto (Receso escolar)
  •    Etapa regional: desde el 08 al 26 de agosto
  •    Etapa provincial: desde el 30 de agosto al 20 de septiembre.

Related posts

Mascias y Saladero Cabal, Todo Listo para la Entrega de Tarjetas AlimentAr

Redaccion VC

Dengue, Situación Epidemiológica en la Costa Santafesina, Descacharrar Da Resultados

Redaccion VC

En Saladero Cabal, la CCC Festeja a Los Niños y Niñas con Un Nutritivo Desayuno

Redaccion VC