Vecinos de la Costa
Gremiales

Trabajadores Municipales Paran el Jueves 14 de Julio. Habrá Cortes de Ruta ¿Dónde Serán?

El Plenario de Secretarios Generales de la FESTRAM (entidad gremial que nuclea a todos los trabajadores municipales y comunales de la Provincia de Santa Fe), sesionó el día 12 de julio y  resolvió un PARO DE 24 HORAS PARA MAÑANA  JUEVES 14 de JULIO, con cortes de rutas en distintos puntos de la Provincia y un paro de 48 horas con acciones gremiales para la próxima semana, de no efectivizarse la convocatoria a paritaria.

La medida se toma ya que el Gobierno Provincial no ha dado respuesta a través de un llamado al diálogo en la negociación paritaria pese a los pedidos de la FESTRAM ante la feroz escalada de precios que comenzaron a superar el acuerdo paritario que destruyen el salario. Los Cortes de ruta serán sorpresivos y según trascendidos algunos de ellos serán en la Ruta Provincial Nº 1.

 En un comunicado de prensa la FESTRAM explica que “Intentó acortar a Julio los tramos correspondientes al mes de Agosto y Setiembre, incluso se dieron reuniones con ese objetivo con representantes de municipios y comunas. Lamentablemente el Gobierno Provincial coartó cualquier tipo de entendimiento al NO CONVOCAR A PARITARIAS”.

Y agrega que “FESTRAM no va permitir que el ajuste lo paguen los trabajadores/trabajadoras, sabiendo además, que el adelanto de los tramos de aumento paritario ya fue aplicado en años anteriores como forma de mantener el poder adquisitivo del salario, existiendo una recaudación de impuestos superior a la inflación y recursos suficientes para afrontar los reclamos que se realizan”.

 

Artículos relacionados

Paritaria Trabajadores Municipales, Sin Propuesta Paran el Próximo 17 y 18 de Marzo

Redaccion VC

Jueves con las Escuelas Cerradas en Toda la Provincia

Redaccion VC

Trabajadores Municipales, Paro de 48 horas los Días Miércoles 17 y Jueves 18 de Marzo

Redaccion VC