Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, El Club Atlético “Los Juveniles” Cumplió 54 Años. Una Historia de Gloria en la Costa Santafesina

El Club Atlético “Los Juveniles” de la localidad de Santa Rosa de Calchines cumplió 54 años de vida. La ocasión sirvió para festejar el momento que viven en la actualidad ya que obtuvieron las 6 categorías de infantiles en las que participaron de la Liga de la Costa. Los festejos tuvieron como centro a los niños que dan vida y continuidad a la institución, pero también participaron actuales y viejos deportistas que vistieron orgullosamente la “TriColor”.

El Club Atlético “Los Juveniles” de la localidad de Santa Rosa de Calchines surgió de un grupo de amigos de la localidad costera, que por esos años estudiaban en la localidad de Helvecia, y con la necesidad de jugar al fútbol, formaron un equipo para representar a Calchines en la zona de la costa.


Recuerdan los memoriosos que el primer partido se realizó frente a un combinado de amigos de la escuela secundaria de Helvecia, justamente el 20 de julio de 1968, cuando se decidió a partir de ese encuentro comenzar a formarse como institución bajo el nombre de “Los Juveniles”.

Carlos Kaufmann, Subsecretario de Comunas, estuvo presente durante los festejos

 

Los colores de la camiseta se toman inspirados en el ROJO, BLANCO Y NEGRO, del Club porteño de Chacarita Junior, que en esa época era un club que estaba haciendo buenas campañas en el fútbol argentino.

LAS DISTINTAS SEDES

Los fundadores recuerdan que  la primera cancha que utilizan fue un terreno frente a lo que hoy es el SAMCo de Calchines. Luego de un tiempo se trasladan a un predio comunal que es conocido como “La Islita” donde hoy en día es un camping para pesca; producto de varias inundaciones se ven obligados a trasladarse nuevamente ya que no podían pensar o idear una edificación a futuro justamente por de las crecidas. Luego trasladaron la cancha a unos terrenos cercanos donde hoy está una fábrica de congelados de frutas y verduras, ubicada al norte del casco urbano. Finalmente se toma la decisión de comprar los terrenos donde actualmente está el club y que en el año 2018 se pone el nombre de “Roberto “Tito” Vázquez” al campo de juego.

UNA HISTORIA DE ÉXITOS

Luego de participar en varias ligas de futbol, entre ellas la Liga Santafesina, con muy buenos resultados, finalmente se toma la decisión de jugar en la Liga de la Costa con todas sus divisiones. en donde los tienen como grandes protagonistas.

Related posts

Calchines, Más Servicios, Motovehículo para Patrullaje y Adquieren un Nuevo Tractor

Redaccion VC

Accidente Vial en el Paraje Los Zapallos

Redaccion VC

Calchines, Primer Aniversario del “Consejo Ciudadano”. 2° Congreso de Fauna Costera, Salud y Patrimonio Cultural

Redaccion VC