Vecinos de la Costa
La Costa

Natación de Aguas Abiertas, ¿Vuelve la Maratón Santa Fe – Coronda? ¿Cuándo Sería?

La natación en Aguas Abiertas o Maratón Acuática es una disciplina deportiva de natación que consiste en nadar en lugares abiertos como ríos, lagos o el mar. Esta disciplina, por la cercanía con el río, es ampliamente difundida en la zona de la Costa Santafesina teniendo entre sus deportistas grandes representantes a nivel regional, nacional e internacional. Es por ello que la noticia que se está por organizar nuevamente la tradicional Maratón Santa Fe – Coronda ha generado una gran expectativa. La pregunta es ¿en qué grado de desarrollo está la organización y en qué fecha sería el evento deportivo?.

Según lo que se pudo confirmar el Comité Organizador de la Maratón Acuática Santa Fe – Coronda ha mantenido a la fecha dos reuniones con autoridades provinciales con el fin de internar llevar a cabo una nueva edición de la tradicional prueba. Sumado a esto, también ya han sido anoticiados los intendentes de ambas ciudades.

El objetivo del Comité es organizar la 46ª Edición de la Santa Fe – Coronda, el próximo domingo 13 de noviembre del presente año. Para ello se harán todos los esfuerzos económicos, institucionales y federativos a fin de lograr organizar la edición 2022.

Junto a la Maratón Internacional Ciudad de Rosario (6 de noviembre) y la Maratón Acuática Ciudad de Corrientes (20 de noviembre), se buscará brindar a los nadadores de primer nivel mundial la posibilidad de competir tres fines de semana seguidos en el litoral argentino.

Por su parte, cabe remarcar que las distintas maratones acuáticas internacionales se han organizado de manera independiente; tales como la Travesía del Lago San Juan (Canadá) el próximo 30 de julio con la participación de nadadores argentinos, y la Capri Nápoles (Italia) que está prevista para el mes de septiembre.

Artículos relacionados

La Hidrovía del Río Paraná. Licitación, Entrega de la Soberanía y Riqueza Argentina. ¿Cuál es la Importancia?

Redaccion VC

Se Reunió el Comité de Manejo Intersectorial (CIM) del Delta del Paraná. El Futuro de la Costa Santafesina

Redaccion VC

Pronóstico del Tiempo, Fin de Semana de Elecciones y Largo

Redaccion VC