Vecinos de la Costa
La Costa

Tarjeta AlimentAr, Municipios Y Comunas Deberán Impulsar la Economía Popular y Social

El Ministro de Desarrollo Social de la Provinica de Santa Fe, Danilo Capitani, reveló que el “Plan Nacional contra el Hambre”, por intermedio de la tarjeta AlimentAr, significa “Más de 550 millones de pesos por mes en toda la provincia” e indicó que con la implementación de esta política económica nacional buscarán incentivar las economías en la región. Las Municipalidades y Comunas serán las grandes protagonistas, estimulando al micro emprendimiento y la organización de la economía popular, a través de emprendedores locales. Las declaraciones fueron hechas en Entre Mate y Mate, ciclo radial conducido por Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas en Radio EME, FM 96.3.

El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, dio precisiones acerca de la implementación de la Tarjeta AlimentAr en el territorio provincial. En este sentido, manifestó conformidad respecto a los objetivos del programa, y remarcó que “Es una política focalizada hacia los niños, un plan alimentario y nutricional” e indicó que “Más de 200 mil niños en la provincia serán beneficiarios de este plan”.

El funcionario explicó que el programa económico, por un lado, apunta a desarrollarse como un plan alimentario contra la desnutrición y mal nutrición de los niños, y por el otro, plantea incentivar las economías locales. “A través de la Secretaria de Inclusión Socio-productiva que tenemos en el Ministerio, firmamos un convenio con la cartera de Desarrollo Social de la Nación para estimular fundamentalmente el tema de ferias, de la economía popular, la economía social para que puedan también ser parte de este programa ‘Argentina en lucha contra el hambre’ en la provincia de Santa Fe”, dijo.

“La idea es, a través de esta Secretaría y del Ministerio de Desarrollo Social, impulsar las ferias ambulantes en los distintos barrios que estén presentes en cada una de las ciudades. La idea es esa, que la gente pueda tener accesibilidad rápida y poder comparar los productos, los precios y elegir cuáles quieren que sean los productos que consuman sus hijos”, expresó.

A su vez, el funcionario se refirió al trabajo conjunto que llevan adelante con los distintos Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe. Por un lado, afirmó que a “Aquellos comercios que hacen descuentos los estamos promocionando para que la gente vaya ahí porque es una actitud realmente muy noble por parte de los comerciantes” y por el otro, en alusión a los controles que realizarán ante el uso fraudulento del plástico, el ministro fue contundente: “Se va a ser durísimo, de clausuras por meses hasta clausuras definitivas. En esto no podemos joder. En esto no hay vivo que pueda salirse con la suya. Tenemos que cuidar eso porque realmente es un beneficio para todos. Primero, como dijimos siempre, para los niños. Pero segundo, para la economía de la región, las Comunas y los Municipios. Esto fortalece muchísimo el movimiento de recursos y la generación de trabajo también. Una política que es muy, pero muy pro-activa”.

Todos los sábados, a partir de las 9 y hasta las 12 se emite Entre Mate y Mate, ciclo radial conducido por Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas. Para escuchar el programa podes sintonizar la FM 96.3 de Radio EME o bien, bajarte la app de la radio a tu celular.

 

Artículos relacionados

Clima, Pronóstico, Brillante Fin de Semana Largo en la Costa Santafesina a Puro Sol

Redaccion VC

Refuerzan Controles Ruta 1 para el Regreso del Feriado de Pascuas, APSV Operativo Provincial

Redaccion VC

Clubes Deportivos de la Costa Santafesina. Se Extendieron Plazos para el Programa de Aportes al Deporte Comunitario (COPRODE)

Redaccion VC