Vecinos de la Costa
La Costa

Pronóstico, Fin de Semana Soleado en la Costa Santafesina, Vivir la Naturaleza Junto al Río

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina, las condiciones son estables. Se observa en la región, el predominio de una masa de aire frío pos frontal, con aporte continuo de aire frío y seco en todos los niveles de la atmósfera. Esta situación genera que las condiciones sean buenas y estables, con cielo despejado y descenso de las temperaturas. No obstante ello, y si bien el aporte en aire en general se mantiene desde el suroeste, se observa una cierta tendencia a rotar hacia el oeste/noroeste y luego al nor/noreste del continente, lo por cual es esperable que hacia el fin de semana, las temperaturas tiendan a subir lenta y gradualmente, con la posibilidad de presencia de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales y de islas.

Viernes 29 de julio

Cielo despejado, con alguna nubosidad variable hacia últimas horas de la jornada. Condiciones estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales o de islas. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/suroeste, cambiando a leves de direcciones variables.

Sábado 30 de julio

Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable durante la jornada. Condiciones estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales o de islas. Temperaturas en suave ascenso ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste.

Domingo 31 de julio

Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales o de islas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves predominando del sector nor/noreste, cambiando a direcciones variables.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional.

 

 

 

Artículos relacionados

Clima, Fin de Semana Cálido y con Sol, ¿Lindo para Pescar desde la Costa?

Redaccion VC

Pronóstico, Con Un Cielo Totalmente Despejado y Un Río Con Buena Altura, La Costa Santafesina Es Un Destino Ideal

Redaccion VC

Crisis del Transporte de Pasajeros en la Provincia. Sin Definiciones Se Aproximan Días Críticos, ¿Cesa el Servicio?

Redaccion VC