Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Concejo Municipal de Santa Fe, Se Aprobaron Importantes Proyectos para la Ciudad

Este jueves, el Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe aprobó varias iniciativas legislativas. Una de ellas es el proyecto para convocar a una Mesa de Trabajo a diferentes actores de la sociedad civil, asociaciones, facultades e instituciones para dialogar e intercambiar conocimientos, experiencias y estudios en torno al CANNABIS CON FINES TERAPÉUTICOS O MEDICINALES. Otro sobre la situación de los vendedores ambulantes en Peatonal San Martín y solicitó que la Municipalidad de Santa Fe se involucre en la Edición Nº 46 de la Maratón Acuática Santa Fe – Coronda.

La concejala Valeria López Delzar explicó que “se pretende que en la mesa estén presentes MA.CA.ME (Mamás Cannabis Medicinal Santa Fe) quienes han mostrado un gran compromiso durante años, junto con las familias, son los principales protagonistas en los procesos de avance en relación al Cannabis terapéutico; la UNL a los fines de intercambiar y compartir conocimientos recabados sobre la temática y los distintos abordajes; así también, actores estatales como representantes del LIF, que es el primer laboratorio público del país en fabricar aceite de cannabis y garantizar el acceso seguro a un tratamiento”.

Por otra parte, se sancionó la Ordenanza que crea el DÍA MUNICIPAL DE CONCIENTIZACIÓN DEL AUTOCULTIVO DE CANNABIS con fines terapéuticos. “Esta fecha nos servirá para trabajar de manera colaborativa, para profundizar los conocimientos sobre el cannabis con fines terapéuticos y los avances continuos sobre este tema”, sostuvo López Delzar.

VENDEDORES AMBULANTES

El Concejal Hugo Marcucci, pidió informes para conocer la situación en profundidad de los vendedores ambulantes y manteros ubicados en la Peatonal San Martín, cuáles son los controles y el plan para su reubicación y cuál fue la respuesta a los comerciantes al respecto, tras las reuniones mantenidas con los mismos.

“Queremos saber qué está haciendo el municipio para resolver el conflicto entre los vendedores ambulantes y los comerciantes. Es necesario, en este contexto de crisis económica y social que estamos viviendo, que encontremos un equilibrio para dar una solución definitiva a esta problemática”, expresó el edil.

“LA MÁS LINDA DEL MUNDO”
Además, se aprobó un proyecto del Concejal Hugo Marcucci para que el Municipio y la Provincia concreten la realización de la 46ª edición de la Maratón Santa Fe-Coronda. “Es importante que la ciudad y la provincia aúnen esfuerzos para recuperar esta emblemática fiesta del deporte santafesino tan arraigada en la historia y en el turismo en nuestra ciudad, y que tanto nos enorgullece”.

TRANSFERENCIA DE FONDOS

Por iniciativa de la Concejala Laura Mondino, el Concejo Municipal aprobó, con la abstención del Bloque del Partido Justicialista y el de Unidad Ciudadana, un proyecto que pretende se efectúe, a favor de la Municipalidad de Santa Fe, la transferencia efectiva de la totalidad de los fondos pendientes e indebidamente retenidos de las participaciones que le corresponden por el convenio celebrado entre el Gobierno Nacional y la Provincia de Santa Fe, en el marco de la causa “Santa Fe, Provincia de c/ Estado Nacional s/ Acción Declarativa de Inconstitucionalidad”.

 

Related posts

La Municipalidad de Santa Fe Avanza Con el Programa de Intermediación Laboral para Trabajadores de Temporada

Redaccion VC

Santa Fe Ciudad: La Municipalidad Brinda Capacitaciones Gratuitas a Emprendedores Locales

Redaccion VC

Colastiné, Castración Gratuita para Mascotas los Días 13 y 27 de Marzo

Redaccion VC