Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, La Nueva Asociación Vecinal “Rincón Amigo” Obtuvo Su Personería Jurídica. Desafíos

Un nuevo barrio de la Ciudad de San José del Rincón se incorpora a la estructura organizativa de entidades intermedias, denominadas “VECINALES”. Según fue informado en su oportunidad, la Vecinal “Rincón Amigo”, obtuvo, luego de haber concretado los trámites correspondientes, la Personería Jurídica que la habilita a actuar legalmente en beneficio  de los vecinos de ese sector de la ciudad.

Según lo anunciado por sus dirigentes y luego de casi 4 años que un grupo de entusiastas vecinos se reunieron para canalizar sus inquietudes y mejorar su barrio, finalmente se logró finiquitar los trámites (nada sencillos) para obtener la Personería Jurídica; lo que le permitirá poder gestionar y canalizar con mayor autoridad, las distintas inquietudes de los vecinos.

La Resolución por la cual se le otorga este reconocimiento por parte de la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe es la Nº 1177.   

LA IMPORTANCIA DE LAS VECINALES

Los Municipio deben ser la escuela social de la Democracia, es el primer lugar en que los ciudadanos ejercitan sus derechos, y ahí las Asociaciones Vecinales se convierten en la base sociológica de lo municipal y resulta indudable la importancia y trascendencia de esta clase de instituciones locales. Las Vecinales realizan una tarea inestimable de mediación entre las autoridades municipales y los vecinos de los barrios, para buscar la satisfacción de las necesidades barriales y buscar el bien común.

Sus funciones se vinculan con la gestión municipal a través del control de los servicios públicos, la ejecución de obras públicas, la colaboración en tareas sociales o educativas, la formulación de planes, la emisión de opiniones ordenadas (evitando la dispersión anárquica)  y con todo aquello que aliente la actividad cívica y la participación comunitaria.

FINES CLAROS Y TRANSPARENTES

Para lograr los objetivos que se proponen las Vecinales se deben tener fines claros y transparentes para con el vecino, ya que la tentación es siempre amiga de la desviación de las buenas intenciones.

Muchas de estas instituciones Vecinal perdieron su rumbo cuando la Política Partidaria se interpuso entre la dirigencia y los vecinos; tentados para usarla para proyectos personales o siendo genuflexos (estar de rodillas) a la autoridad de turno, y de esa forma recibir “FAVORES”.

En fin, la noticia es halagüeña y de esta manera la Vecinal “Rincón Amigo” comienza a transitar un camino  venturoso para trabajar y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Rincón.

Artículos relacionados

Rincón Comienza el Registro de Propiedades con Fines Turísticos

Redaccion VC

Rincón, Cumple 199 Años de Vida Su Distintivo Urbano, La Iglesia Nuestra Señora Del Carmen

Redaccion VC

Rincón, Niño Desaparecido en Horas de la Siesta Fue Hallado en Una Piscina. Falleció en el Hospital de Niños

Redaccion VC