Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Más de 8 Años de Prisión para Cristian Márquez por el Delito de Abuso Sexual a Una Menor

Un hombre de 40 años, identificado como Cristian Ricardo Márquez, fue condenado a ocho años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de una adolescente en San José del Rincón. La sentencia fue dispuesta por un tribunal integrado por los jueces Gustavo Urdiales, Pablo Busaniche y Pablo Ruíz Staiger, en un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Por su parte, el MPA fue representado por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1, que estuvo a cargo de la investigación.

Tras la lectura del veredicto, la parte acusadora sostuvo que “Aunque todavía no conocemos los fundamentos de la decisión, en principio estamos conformes con lo resuelto porque Márquez fue condenado por la calificación penal que propusimos desde la Fiscalía”.

Además, el MPA destacó que “En el marco del debate la Defensa nunca negó la existencia del hecho que investigamos, sino que discutió la posibilidad de que haya habido consentimiento por parte de la víctima”. En tal sentido, agregó que “Dadas las circunstancias en las que fue cometido el delito, es claro que ella no estuvo en condiciones de manifestar su voluntad”.

ABUSO SEXUAL

El hecho ilícito ocurrió durante la madrugada del viernes 6 de marzo de 2020 en una vivienda. En ese momento, la víctima era menor de edad y cursaba el último tramo de la escuela secundaria.

La Fiscalía expuso que “en el debate quedó demostrado que Márquez llevó a cabo su accionar delictivo en un contexto de acoso sexual que ejerció en perjuicio de la adolescente desde los días previos al abuso”.

Calificación penal

Al condenado se le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal.

 

 

Related posts

Quema de Islas, Procesan a 7 Personas, Pescadores y Puesteros… ¿El Hilo Se Corta por lo Más Fino?

Redaccion VC

Ex jefa de la Policía y Ex Pre candidata a Concejal de Rincón, Salvó su Vida en un Fatal Accidente

Redaccion VC

Rincón, Indignación y Bronca de los Vecinos por la Falta de Seguridad. Movilización

Redaccion VC