Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Convocan a Integrar el Registro Único de Aspirantes al Cupo Laboral Travesti y Trans

La Municipalidad de Santa Fe, según dicta la norma para la inclusión laboral, abrió la convocatoria para integrar el Registro Único de Aspirantes al Cupo Laboral Travesti y Trans.  El llamado es para quienes deseen inscribirse o deban actualizar datos.

La Municipalidad convoca a quienes deseen inscribirse o deban actualizar sus datos en el Registro Único de Aspirantes al Cupo Laboral Travesti/Trans. Se trata de la nómina de personas interesadas en incorporarse al listado que, por orden de mérito, facilita la incorporación laboral a dependencias municipales, garantizando la privacidad y la observancia del secreto estadístico.

Según se informó desde la secretaría de Políticas de Cuidado y Acción Social del municipio, la documentación a presentar es la siguiente:

  •     Fotocopia de DNI
  •     Estudios Validados
  •     Antecedentes Laborales
  •     Cursos de capacitación realizados
  •     Currículum Vitae

La documentación se debe presentar en la sede de la dirección de Mujeres y Disidencias municipal, ubicada en Las Heras 2883, hasta el 30 de septiembre próximo. Ante cualquier duda o consulta, interesados e interesadas pueden comunicarse telefónicamente al Nº 4571525 o por WhatsApp al  contacto 342 4726650, siempre en el horario de 8 a 18 hs..

Cabe aclarar que en caso de que la persona no cuente con un Currículum, puede acercarse a la dependencia municipal ya mencionada

para recibir ayuda.

Por ordenanza

Vale mencionar que la iniciativa se encuentra inscripta en la Ordenanza N° 12522, de Cupo Laboral Travesti/Trans, aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal en junio de 2018. La misma tiene como objeto “favorecer la promoción y el acceso al trabajo, en la inserción y la estabilidad laboral, alentando su capacitación, contratación y el empleo en el sector público y privado”.

Con esa intención, establece la incorporación de5 personas por año, al ámbito del municipio, como personal de planta permanente, transitoria y/o contratada. Los y las beneficiarios/as serán todas aquellas personas travestis, transexuales y transgénero mayores de 18 años, con residencia permanente en Santa Fe Capital y que reúnan las condiciones de idoneidad.

En noviembre de 2020, el intendente Emilio Jatón encabezó el acto en el cual cinco mujeres trans ingresaron a trabajar al municipio, en cumplimiento del cupo.

 

Artículos relacionados

Santa Fe Capital, Vacaciones de Invierno con Una Amplia Agenda para Disfrutar en Familia

Redaccion VC

Martes 9, Corte de Energía para Colastiné Norte

Redaccion VC

Cronograma de Venta de Garrafa Social Zona de la Costa

Redaccion VC