Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

La Municipalidad de Santa Fe Recupera y Mantiene Espacios Públicos. ¿Cuándo Llega a la Costa?

En el marco del operativo de recuperación, mantenimiento y puesta en valor de espacios públicos que lleva adelante la Municipalidad de Santa Fe, avanzan los trabajos en el Parque de la Locomotora, uno de los pulmones verdes más elegidos por las familias santafesinas en la Costa Santafesina, ya que está enclavado en plena Costanera frente a la laguna Setúbal. Cabe destacar que la puesta en valor de los sitios se realiza con trabajadoras y trabajadores municipales.

En este paseo, emplazado en el corazón de la Costanera Santafesina, se completa una intervención integral con la recuperación de los juegos infantiles, incluyendo arreglos y nueva pintura. Además, se recompone la vereda perimetral y se pone en valor todo el mobiliario urbano: se instalan bancos nuevos y se mejoran los que ya están instalados, al igual que los cestos de residuos.

Por otra parte, dentro del Plan de Iluminación 2022 que se lleva adelante en la capital provincial, se mejorarán las luminarias del paseo, como “lo venimos haciendo en toda la Costanera santafesina”, indicó el gerente de Gestión Urbana municipal, Nicolás Zanón.

EN TODA LA CIUDAD

La Municipalidad de Santa Fe lleva adelante los operativos de recuperación, mantenimiento y puesta en valor de plazas, parques y paseos en diferentes sectores del ejido urbano. “Comenzamos estos trabajos en los espacios públicos del sur, como las plazas Aramburu, Alemania, del Rosario y Tres Culturas, junto al Parque del Sur”, detalló el funcionario, y añadió que las tareas continúan en la zona céntrica con las plazas

LA COSTA, CONSTITUYENTES Y SAN MARTÍN.

En tanto, en los próximos días comenzarán los operativos de recuperación, mantenimiento y puesta en valor en la zona de la Costa, principalmente en Colastiné Norte. A modo de ejemplo, indicó que “El 10 de septiembre, para el aniversario de Alto Verde, vamos a inaugurar una nueva plaza, en un lugar donde hasta hace poco había un basural. Esto es algo que nos pidió el intendente Emilio Jatón: poner en valor los espacios que son de todos y todas, que es el eje de esta gestión”.

Por otra parte, comentó que “en próximos días vamos a comenzar los trabajos en Plaza España. Ya estuvimos en la Pueyrredón y el Paseo Bulevar”, enumeró Zanón. Del mismo modo, en la zona de la Costanera ya se intervino el Paseo Muttis y se trabaja en ambas manos de todo el corredor.

Paralelamente, dichas tareas se llevan adelante en barrios como Barranquitas, en las plazas Mandela, Perú y Rebeck. Además, “en la zona norte pusimos en valor la plaza del barrio El Vergel, de Nueva Esperanza y de barrio San Agustín, que estamos a punto de inaugurar”, indicó Zanón.

 

Artículos relacionados

Santa Fe, Servicios Municipales con Motivo del Fin de Semana Largo

Redaccion VC

Más de 58 mil vehículos transitaron por el Túnel Subfluvial durante el fin de semana largo

Redaccion VC

Servicios Municipales por Feriado en Conmemoración de San Jerónimo

Redaccion VC