Vecinos de la Costa
La Costa

Pronóstico, Fin de Semana en la Costa Santafesina, ¿Llueve? ¿Vuelve el Frio?

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina, las condiciones son relativamente estables. Se observa en la región, que si bien las condiciones presentan una leve mejoría, se mantiene el predominio de una masa de aire cálido, húmedo y con cierta inestabilidad latente. Esta situación permite que con el arribo del sistema frontal frío que avanza lentamente, las mismas vuelvan a inestabilizarse hacia últimas horas de la jornada con posibles lluvias débiles a moderadas hasta por lo menos promediando el día de mañana, no descartándose algunos eventos localmente más intensos. En tanto, a partir de la tarde del sábado, las condiciones deberían mejorar con descenso de las temperaturas, por la acción de dicho sistema.

Viernes 26 de agosto

Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables, pero desmejorando. Alguna posibilidad de lluvias débiles a moderadas hacia últimas horas del día, no descartándose algunos eventos localmente más intensos. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso. Vientos leves a moderados del sector este, rotando al nor/noreste e incrementando su intensidad a regulares por momentos.

Sábado 27 de agosto

Cielo parcial nublado a nublado con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones inestables pero mejorando con el correr de las horas. Posibles lluvias débiles a moderadas, durante gran parte de la mañana, no descartándose eventos localmente más intensos. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves del oeste/suroeste y rotando luego al sur/suroeste e incrementando su intensidad a moderados o regulares.

Domingo 28 de agosto

Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso. Vientos moderados a regulares del sector sur/sureste, disminuyendo su intensidad hacia la tarde/noche.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional

 

Artículos relacionados

Programa Para que las Comunas y Municipios Puedan Remodelar las Comisarías con Financiamiento del Gobierno Provincial

Redaccion VC

Refuerzan Controles Ruta 1 para el Regreso del Feriado de Pascuas, APSV Operativo Provincial

Redaccion VC

Comienza el Juicio Oral y Público por el Homicidio de Esteban Enrique Cometido en la Costa Santafesina

Redaccion VC