Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Imputan a Una persona que Robó en la Municipalidad y en el SAMCo de la Ciudad

Un hombre de 29 años fue imputado por haber intentado hurtar una bicicleta que estaba en la sede de la Municipalidad de San Javier y la billetera de un paciente del SAMCo de esa localidad. La Unidad Fiscal San Javier de la Fiscalía Regional 1 realizó la atribución delictiva ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El MPA señaló que “Alrededor de la 1:30 de la madrugada del martes pasado, el imputado, cuyas iniciales son A.E.L., saltó un tapial e ingresó al patio del palacio municipal Sanjavierino, ubicado en calle Alvear y Moreno, donde intentó sustraer una bicicleta”.

La Fiscalía afirmó que “El investigado utilizó una escalera para poder cruzar un tapial”, y aclaró que “No logró concretar el ilícito porque fue aprehendido minutos después por agentes policiales que secuestraron la bicicleta”.

En cuanto al otro hecho delictivo que se le endilgó al imputado, el MPA expuso que “A las 11:00 de la mañana del domingo 5 de septiembre del año pasado, el hombre investigado actuó con la intención de cometer un hurto en el SAMCo Sanjavierino, ubicado sobre la Avenida Teófilo Madrejón”.

“El imputado se apoderó ilegítimamente de una billetera que contenía 1.270 pesos y documentación personal de un hombre que estaba internado en el centro de salud”, se indicó. “Aunque el investigado la escondió en un baño, fue hallada por miembros de las fuerzas de seguridad y devuelta a su dueño”, se aclaró.

CALIFICACIÓN PENAL

Al hombre de iniciales A.E.L. se le atribuyó la autoría de una tentativa de hurto calificado (por haber sido cometido mediante escalamiento); y de una tentativa de hurto simple.

Artículos relacionados

San Javier, Se Gestiona la Presencia de un Médico Anestesista en el Hospital Rawson

Redaccion VC

San Javier, Intensificará por las Vacaciones y Fin de Semana Largo el “Plan Operativo Verano 2023”

Redaccion VC

San Javier, Participaron 3 Jóvenes Deportistas en Competencia de Aguas Abiertas. Resultados

Redaccion VC