Vecinos de la Costa
La Costa

Pronóstico para el Trimestre de Altura de los Ríos, Clima y Lluvias. ¿Verano, Sigue la “Niña”?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico climático trimestral, sobre las condiciones de lluvia y temperatura que se esperan para septiembre, octubre y noviembre en todo el país. Dicho informe vaticina que la sequía continuaría agravándose en la región del Litoral, este de Buenos Aires y centro-norte de Patagonia, y el fenómeno de la “Niña” se mantendría por tercer período consecutivo. Hay un 80% de probabilidad que se mantengan las condiciones de Niña”, destaca en su informe el SMN. Estos pronósticos auguran que el río Paraná seguirá con su bajante y que se afectarán actividades relacionadas como por ejemplo la pesca deportiva.

En el mismo informe se menciona que en la Costa Santafesina las lluvias estarán por debajo de lo normal, hasta el momento se llevan registrados 15,25 mm, siendo que los valores medios para septiembre (mes tradicionalmente húmedo), según el cálculo de los últimos diez años (2012 – 2021), son de 45,80 mm. En relación a las temperaturas que pronostica el SMN para la zona de la Costa Santafesina, advierte que se registrarán niveles “NORMALES O SUPERIORES A LO NORMAL”.

RÍO PARANÁ BAJO, PERO NO TANTO

El río Paraná seguirá en bajante, pero la buena noticia sería que no lo haría en foma tan pronunciada como en el verano pasado. En su pronóstico semanal sobre las alturas que se esperan en las diferentes áreas portuarias del río Paraná, el Instituto Nacional del Agua (INA) indica que en el caso de Santa Fe (referente para la zona de la Costa Santafesina), el nivel para el 13 de septiembre llegaría a 1,62 mts.

Para el Puerto de Rosario, que tiene su última marca en 1,28 mts, no crecerá para mediados de este mes y rondaría los 1,25 mts. Mientras que en el puerto de la capital entrerriana, el hidrómetro midió 1,23 mts, según la estimación del INA para dentro de una semana solo crecería 12 centímetros.

 

Artículos relacionados

Pronóstico, Excelentes Condiciones Climáticas para Disfrutar el Verano en la Costa Santafesina

Redaccion VC

Nuevo Sistema Para Visitar a la Personas Detenidas en Cárceles Santafesinas

Redaccion VC

Aprobaron Solicitudes por Más de $ 20 millones, del Fondo de Obras Menores

Redaccion VC