Informa la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) que el Plenario de Secretarios Generales resolvió un paro de actividades para el jueves 5 en todo el territorio de la Provincia. La medida de fuerza se da en el rechazo al Proyecto de Ley de Reforma Previsional de la provincia de Santa Fe, que afecta a los trabajadores Municipales y Comunales.
La FESTRAM ha manifestado con claridad que el Proyecto de Ley de Reforma Previsional es profundamente perjudicial para los trabajadores y trabajadoras. Bajo esta reforma, los aportantes se verán obligados a trabajar más años para poder jubilarse, aportarán más durante su vida laboral y, al momento de la jubilación, recibirán pensiones notoriamente menores. Esta situación resulta ser completamente funcional a las políticas adoptadas por el Presidente de la Nación en materia previsional, y de la cual la Provincia se vuelve cómplice .
En respuesta a esta ofensiva legislativa, el Plenario de Secretarios/as Generales de los Sindicatos adheridos a FESTRAM ha decidido, por unanimidad, llevar adelante una medida de fuerza contundente. El próximo JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE, cuando se debatirá el Proyecto de Ley en el Senado Provincial, se llevará a cabo un paro total de actividades y una movilización hacia la Legislatura.
Se convoca a todos los trabajadores y trabajadoras, tanto activos como jubilados, a manifestar su rechazo a esta reforma que amenaza los derechos y el bienestar de la clase trabajadora. Cada Sindicato, de las diversas localidades que componen la FESTRAM decidirá la modalidad de la medida de fuerza en su respectiva jurisdicción.