Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Novedades en Materia de Salud, Deportes y Acción Social. ¿Nueva Licitación en el Hospital Rawson?

Informan desde el grupo de trabajo del Senador por el Departamento San Javier, José Baucero, que el legislador ha mantenido una intensa agenda de reuniones en el Senado de la capital provincial. Las distintas reuniones han sido de temática variada y van desde Acción Social, Deportes y Salud. ¿Se viene una segunda licitación para completar el Hospital “Guillermo Rawson”?.

El Senador José Baucero se reunio con el ex nadador, cuatro veces campeón del mundo de aguas abiertas, Diego Degano, donde estuvieron trabajando sobre un programa de actividades een la Ciudad de San Javier que tiene que ver con el mundial de futbol y un juego que se realizará para que participe la gente.

Luego el legislador costero mantuvo un encuentro con Danilo Capitani, Ministro de Desarrollo Social avanzando en programas que incluyen a clubes y comedores que brindan alimento y copa de leche.

SAMCo de Alejandra

En una reunión de trabajo se reunió con la Ministra de Salud Sonia Martorano, el Secretario de Salud Joge Prieto, el Director del SAMCO de Alejandra acompañado por el Senador suplente Raúl Lovatto donde se planteó la problemática de salud que atraviesa el nosocomio y la necesidad de contar con una ambulancia 0 kilómetro, aumentar los fondos que se transfieren para su funcionamiento, contar con más insumos, lograr algunos cargos más para aumentar el plantel de profesionales.

Se le pidió a la Ministra  Martorano tener la posibilidad de contar con un médico y enfermera para Colonia La María, la solución sería implementar una posta sanitaria que atenderían una vez por mes en esta pequeña comunidad.

2ª LICITACIÓN DEL HOSPITAL GUILLERMO RAWSON

En otra reunión en la que participó la Directora del SAMCo de San Javier Silvia Bisio, la Sub Directora Mónica Valenzuela y el delegado normalizador José Luis Cabral, se trabajó en el avance de lo que será una segunda licitación sobre una parte que estaría faltando en el Nuevo Hospital “Guillermo Rawson”, los representantes del ente agradecieron la concreción de varios proyectos que se habían presentado para avances en la atención primaria de la salud y la posibilidad de ir sumando la realización de intervenciones de mayor complejidad en el hospital Sanjavierino y toda la aparatología necesaria para ello. Finalmente se solicitó a la Ministra una nueva ambulancia.

Related posts

San Javier, Se Firmarán Convenios Con la Provincia para Obras de Cloacas y Tratamiento de Agua Potable

Redaccion VC

San Javier, Se lanzó en Todo el Departamento el Operativo de Seguridad “Verano Seguro”

Redaccion VC

San Javier, Viviendas, Se Finalizarán 20 en Construcción y Se Harán 6 Casas Más

Redaccion VC