Vecinos de la Costa
Politica

El Gobierno Provincial Determinó que las Escuelas Deberán Abrir los Días de Paro Docente

El Ministerio de Educación de la Provincia determinó que todas las entidades educativas santafesinas deberán permanecer abiertas para los docentes y el personal escolar que asista al lugar de trabajo. De igual forma deberán funcionar los comedores de los establecimientos.

La ministra de Educación de la Provincia Adriana Cantero firmó una circular, la 006, que fue difundida con el objetivo de hacer conocer a docentes, directivos, coordinadores pedagógicos y supervisores que las escuelas deberán funcionar igual los días que los gremios del sector determinen medidas de fuerza para que los trabajadores que no adhieran al paro puedan asistir a los establecimientos de enseñanza y acreditar su jornada laboral.

“Las escuelas permanecen abiertas”, fue el claro mensaje del comunicado referido a los días que el gremio Amsafe decrete paro. “Considerando que hay sindicatos docentes y estatales que, habiendo aceptado la propuesta realizada por el gobierno provincial en paritarias, solicitan se asegure su posibilidad de asistir a los lugares de trabajo”, agrega el parte oficial.

“Los asistentes escolares realizarán sus tareas habituales, cuidando que los espacios permanezcan limpios y ordenados, garantizando especialmente el servicio de los comedores escolares”, reza el escrito y argumenta que “es fundamental cuidar el derecho de los y las estudiantes de acceder al servicio alimentario diario”.

Sobre el final de la circular, se aclara que “el personal escolar que concurra en estos días, registrará su presencia en el libro de asistencias diaria reglamentario en las escuelas” para acreditar su asistencia a la escuela.

Artículos relacionados

Regularización Dominial una Esperanza para Rincón y Colastiné

Redaccion VC

Pocas Luces en la Pelea Política entre Corral y Lifschitz

Redaccion VC

NOCHE DE PEÑA TV: Se “Calientan” las Elecciones Primarias Abiertas en La Capital

Redaccion VC