Vecinos de la Costa
Actualidad

La Maratón Santa Fe – Coronda Tiene Fecha Confirmada: Será el 13 de Noviembre

Tras distintas reuniones entre el comité organizador del certamen y autoridades nacionales, provinciales y municipales la 46° edición de la competencia de aguas abiertas ya tiene día de realización confirmado: domingo 13 de noviembre.

“La Asociación Maratón Acuática Río Coronda y el Comité Organizador de la Maratón Acuática Santa Fe – Coronda confirman la realización de la tradicional competencia de aguas abiertas para el día domingo 13 de noviembre de 2022”, comienza diciendo un comunicado oficial difundido en las redes sociales oficiales del evento.

La última edición del certamen se realizó el 3 de febrero de 2019. En aquella ocasión la maratón no unió a las dos ciudades ya que debió disputarse en un circuito alternativo entre el dique 1 y 2 del Puerto de Santa Fe debido al alto nivel del río y la numerosa presencia de camalotes que implicaban un riesgo en la integridad física de los nadadores y nadadoras de aguas abiertas.

Ese día se coronaron los italianos Francesco Ghettini y Bárbara Pozzobon en una carrera que consistió en la natación de seis vueltas de un circuito de 15 kilómetros (entre el Dique 1 y el 2). En el podio masculino, siguieron a Ghettini sus connacionales Simone Ércoli y Edoardo Stochino, mientras que en el femenino Pozzobon fue acompañada por las argentinas Pilar Geijo y Romina Imwinkelried.

Cabe recordar que la Santa Fe – Coronda, maratón que une las dos ciudades a través de las brazadas de deportistas élites, no se lleva a cabo en su formato tradicional desde 2018. Verano en que la histórica competición alcanzaba su 44° edición y donde ganaban el premio mayor dos argentinos: los cordobeses Guillermo Bértola y Cecilia Biagioli.

En menos de dos meses la competencia de nivel internacional volverá en su 46° edición luego de casi cuatro años. Desde la organización precisaron que el siguiente paso a esta comunicación oficial es iniciar los trámites administrativos correspondientes y aclararon que próximamente se darán a conocer públicamente la apertura de la inscripción a nadadores y nadadoras que quieran participar en la maratón.

Artículos relacionados

Corral y su Gabinete Salen a Escuchar a Vecinos

Dante Tonini

With 150 million daily active users, Instagram Stories is launching ads

Dante Tonini

These delicious Balinese street foods you need to try right now

Dante Tonini