Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, La Escuela Nº 30 “Domingo Guzmán Silva” Festejó Sus 130 Años de Vida

El Presidente de la Comuna de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, entregó un subsidio a la Escuela Nº 30 Domingo Silva en nombre del Senador por el Departamento La Capital, Marcos Castelló, la entrega fue en ocasión de los 130 años de vida del instituto educativo.

El Presidente Comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, hizo entrega de un apoyo económico a Natalia Perez, directora de la escuela primaria N° 30, Domingo Guzmán Silva, en el marco de los 130º aniversarios de la centenaria institución. El subsidio llegó a la institución con el fin de solventar los gastos de las actividades que demandaron los festejos de su aniversario, y fue gracias a la gestión del presidente comunal a través del Senador por el departamento de La Capital, Marcos Castello.

La escuela se creó en 1892 por decisión del Consejo de Educación a cargo en ese entonces de Domingo Guzmán Silva, nombre que llevaría luego el establecimiento, días pasados esta querida institución de la costa santafesina festejó con un emotivo acto sus 130 años, en los que ha sabido acompañar y sostener con un inquebrantable empeño el derecho social a la educación.

Las actividades se llevaron a cabo con una gran concurrencia de vecinos, autoridades provinciales y familiares de la comunidad educativa. La Escuela Nº 30 Domingo Silva, representa para la localidad costera uno de los pilares del crecimiento por su compromiso con la educación pública.

PRESENCIA DEL GREMIO AMSAFE

Parte de la Comisión Directiva de AMSAFE La Capital participaron de los festejos del 130º aniversario, en la persona de la Delegada Seccional, María José Marano, y la Secretaria Adjunta, María José Risso, quienes durante el acto en unas breves palabras transmitieron un saludo y felicitaron a la comunidad educativa por su compromiso y dedicación por la Escuela Pública.

Desde AMSAFE La Capital agradecemos al Equipo Directivo de la escuela que integran Natalia Perez y Marta Blanche, a la Supervisora Ana Faerberguer, a docentes y a toda la comunidad educativa.

 

 

 

Artículos relacionados

Controles de la Guardia Rural “Los Pumas”, Decomisan Pescados, Animales Silvestres, Armas

Redaccion VC

Arroyo Leyes Recuerda Horarios y Servicios de la Caja Comunal

Redaccion VC

¿Desaparece el Arroyo Leyes, el Río Colastiné y La Setúbal, por la Bajante del Paraná?

Redaccion VC