Vecinos de la Costa
La Costa

Huerta Familiar Santafesina, Está Disponible el Kit de Semillas de la Temporada Primavera-Verano. Inscripción

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo, informa que se encuentra abierta la inscripción para obtener el kit de semillas de la temporada primavera-verano del Programa Huerta Familiar Santafesina. Las consultas para poder inscribirse pueden hacerse en la distintas Comunas de la Costa Santafesina. Otras formas de inscripción.

El kit de semillas de la temporada primavera-verano del Programa Huerta Familiar Santafesina contiene semillas de acelga, cebolla, lechuga, perejil, rabanito, remolacha, zanahoria y zapallito. Los cultivos seleccionados presentan hábitos de crecimiento rápido con adecuado perfil sanitario y contribuyen a acceder a una alimentación saludable con gran aporte nutricional.

Una vez concluida la instancia de inscripción, los días y puntos de entrega serán informados a través de las redes sociales oficiales del Gobierno Provincial, del Ministerio de Producción y del Programa, tanto en Facebook como en Instagram.

INSCRIPCIONES

Aquellos interesados en recibir el kit de semillas pueden inscribirse ingresando a

https://www.santafe.gov.ar/huertafamiliar/registrosolicitante

Por consultas o dudas, pueden visitar las redes sociales antes mencionadas o escribir a

huertafamiliarsantafesina@santafe.gov.ar

PROGRAMA HUERTA FAMILIAR SANTAFESINA

Es una herramienta a partir de la cual se estimula a las familias y otros actores, como escuelas y organizaciones sociales de la provincia a producir sus propios alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo.

La iniciativa invita a desarrollar una actividad que involucre a todos los integrantes de la familia y que permita obtener verduras y hortalizas de manera rápida, en espacios fáciles de confeccionar y generando alimentos sanos y frescos, así como un importante ahorro económico.

También se invita a municipios y comunas, distintos niveles educativos y organizaciones de la agricultura familiar a suscribir convenios de colaboración para la implementación de huertas comunitarias en los espacios que dispongan.

Artículos relacionados

Emergencia Agropecuaria, Inscripción para Una Nueva Asistencia Económica a Pequeños Productores. ¿Cómo Inscribirse?

Redaccion VC

Reunión para la Apertura de Guarderías Náuticas, Clubes de Pesca, y Complejos de Cabañas

Redaccion VC

No Fue Tragedia de Casualidad, Ruta Nacional Nº 168 Accidente Vial, Piden Circular con Precaución

Redaccion VC