Vecinos de la Costa
Interés General

Semana COMEX, El Camino del Crecimiento de la Región. Inauguración, Datos de Jatón y Perotti

Este martes, en el Auditorio del Museo de la Constitución en la Ciudad de Santa Fe, se llevó a cabo la Conferencia Central de la Semana Comex. La apertura estuvo a cargo del intendente, Emilio Jatón; el gobernador, Omar Perotti; el presidente de CACESFE, Marcelo Perassi; y el representante de CAC, Carlos Restaino, quienes dieron los discursos iniciales para esta décima edición del evento que volvió a ser presencial, luego de la pandemia.

Durante su discurso, el Intendente de la Ciudad de Santa Fe , Emilio Jatón, dio la bienvenida a la Semana COMEX y aseguró que es “una marca registrada para las empresas y la región”. En ese sentido, Jatón añadió “es un gusto recibirlos en la ciudad, en este Museo de la Constitución que refleja donde nació el país”.

“La COMEX es un orgullo de la ciudad de Santa Fe, por eso seguimos apostando a que sucedan cada año con más calidad y oportunidades de desarrollo. La Semana COMEX  es para nosotros una política de Estado, que estamos comprometidos a sostener y a seguir consolidando”, subrayó. El mandatario destacó que, a pesar del difícil contexto económico, “cada una de las empresas que están acá quieren seguir apostando al futuro y además, asumiendo el riesgo, que no es fácil”. Además, mencionó que “las empresas santafesinas tienen un diferencial y supieron ganarse con talento e innovación un merecido lugar en el mercado extranjero”.

A su vez el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, destacó que “la Semana Comex se ha instalado y ha tratado de mantener muy alto el tema del comercio exterior en una capacitación permanente, y en vincular a la ciudad y a la región en esta temática”.

El Gobernador explicó que “Santa Fe es una provincia exportadora, entre el 22 y el 24% del total de las exportaciones nacionales reflejan a Santa Fe en estos tiempos. En la diferencia entre el total de exportaciones y de importaciones, nuestra provincia es la primera en ese superávit. Expresa el 44% del superávit nacional, con lo cual eso se conforma de grandes empresas y de muchas pymes”. 

“El potencial que tenemos en la provincia y en la región es de alto impacto en todas las pequeñas y medianas empresas volcadas al comercio exterior vinculadas a la industria, al sector servicios y a la tecnología. Eso requiere una mirada de capacitación sobre las nuevas modalidades que con la pandemia se instalaron en el comercio exterior. La capacitación que cada una de las empresas tiene que tener en el uso de las plataformas y en la forma de vincularse, pero también en las posibilidades que la pos pandemia genera para aprovechar los costos logísticos”, agregó.

“Tenemos el compromiso del trabajo público-privado, con el involucramiento de sus municipios en la política de comercio exterior. Hay un programa que se llama Ciudad Exportadora, en donde lo que buscamos es el protagonismo del territorio en el comercio exterior, en la formación y en el vínculo diario cotidiano con cada una de las empresas. El comercio exterior lleva con orgullo el trabajo de nuestra gente al mundo”, finalizó el gobernador.

Artículos relacionados

Bajante del Río Paraná: Expectativas Desfavorables y Probabilidad de Registros Históricos en el Segundo Semestre

Redaccion VC

PEROTTI: LOS CHICOS EN LAS AULAS Y NO EN LA CALLE

Redaccion VC

ALACRANES, como actuar ante una picadura

Redaccion VC