Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Anuncios del Gobierno de la Provincia por Obras de Conexión para la Producción y el Turismo

El Gobernador Omar Perotti encabeza este jueves 13 de octubre desde las 11 horas un encuentro de trabajo con intendentes y presidentes comunales sobre obras de conexión vial  para la producción,  el desarrollo turístico y el arraigo en la provincia, con fuerte impacto en la zona de la Costa Santafesina. Obras en el ingreso al Complejo Histórico de Cayastá.

El Gobernador Omar Perotti presentó este jueves, un conjunto de obras que generarán un nuevo corredor vial para la producción y el turismo. El mandatario provincial destacó que “Son inversiones importantes que ponemos en marcha detrás de un objetivo central: garantizar la comunicación de este a oeste con las rutas transversales, garantizando el desarrollo de una región que debe crecer lo más ordenada posible para expandirse plenamente, con la movilidad y seguridad vial de las personas que por allí circulan”.

Perotti remarcó que La infraestructura genera desarrollo, impacta directamente en la vinculación con cada una de las comunidades, e impacta también en algo que queremos sostener e impulsar desde la obra pública provincial: la generación de mano de obra. Más de 20.000 trabajadores se han sumado a la construcción en la provincia. Seguimos distribuyendo infraestructura importante en todo el territorio de la provincia de Santa Fe”.

LOS ANUNCIOS

Se trata de las obras de la Ruta Provincial 55s tramo Marcelino Escalada hasta Cacique Aracaiquín; el ingreso al Complejo Histórico Cayastá; la pavimentación de la Ruta Provincial 87s en su tramo entre la ruta provincial 36 y la localidad de Colonia Duran; el nuevo Intercambiador en Autopista AP01 hacia la ruta provincial 36 que conecta con la localidad de Matilde; la pavimentación de calle Padre Buenaventura en la localidad de Gobernador Crespo; el enripiado de la Ruta Provincial 87 en el tramo entre la Ruta Nacional 11 hasta la Ruta Provincial 83; y por último la obra del Centro Integrado de Seguridad y Centro de Justicia Penal en Venado Tuerto.

COMPLEJO HISTÓRICO CAYASTÁ

Presupuesto: $ 450.000.000
Plazo de obra: 8 MESES

La obra trata sobre el acceso principal al “Parque Arquelógico Santa Fe La Vieja” que comprende la ejecución del acceso al predio histórico; obras de iluminación y corrección de los tendidos aéreos de electricidad y servicios existentes en la travesía urbana de Cayastá que se ejecutaran en forma subterranea; la pavimentación de la zona de estacionamiento adyacente a la ruta de la localidad de Cayastá en su centro urbano comprendido entre calles Alvaro Gil y Felipe II y el enripiado de la zona de banquinas del resto de la travesía urbana entre progresivas 2+300 a 3+200 y de 3+580 a 4+570 de la RPN° 1.- Se instalarán ménsulas de señalización Vertical vial destacando la ubicación del sitio rqueológico como información al turista.

Finalmente se proyectó la pintura e iluminación ornamental de la fachada de ingreso al citado Parque y la ejecución de obras de mejoramiento de la iluminación y señalética en el interior del casco histórico. El acceso se jerarquiza con un diseño geométrico adecuado agregando carriles de desceleración, con detención para permitir el giro a la izquierda e ingreso de vehículos, y carriles de aceleración permitiendo el ingreso seguro a la calzada principal.- Se ejecutarán además dársenas de estacionamiento de colectivo y refugio peatonal en sitios definidos, repintando otros refugios peatonales existentes.

 

 

Artículos relacionados

Cayastá, Nueva Edición de la Maratón Nocturna “Conde de Tessieres”. Cronograma de Actividades

Redaccion VC

Vuelve la Doma de San Justo, Será los Días 8, 9 y 10 de Octubre. ¿Cuánto Cuesta la Entrada?. Detalles

Redaccion VC

Cayastá, Agua Potable, Segura y de Calidad. Importante Avance para Concretar la Primera Etapa

Redaccion VC