Vecinos de la Costa
Cayastá

Promover Derechos y Generar Oportunidades en Jóvenes

Informan desde la Comuna de Cayastá que el próximo lunes 1 de octubre se hará oficialmente el lanzamiento del programa RAÍCES (Red de Arraigo, Inclusión y Cooperación En Santa Fe), en la localidad costera.

Este programa se implementará durante lo que resta del año 2018 y continuará desarrollándose todo el año 2019, la finalidad es trabajar conjuntamente en la promoción de derechos y la generación de oportunidades con la construcción de proyectos de vida de los y las jóvenes de zonas rurales.

¿Qué es RAÍCES?

El programa RAÍCES procura garantizar el derecho a la libertad de cada ciudadano de la provincia de Santa Fe de elegir dónde quiere construir su destino individual y colectivo.

Propone un entramado organizado de estructuras – gubernamentales y no gubernamentales-, que en permanente interacción con cada región y grupo de jóvenes, albergue la expresión de identidades, necesidades y proyectos locales.

En el transcurso de las diferentes etapas, las acciones contribuirán a la inclusión social mediante la generación de alternativas económicas que permitan a los participantes el acceso a la educación, al trabajo y al sistema productivo. Asimismo, se impulsan oportunidades de inclusión socio-económica para que los y las jóvenes puedan iniciar emprendimientos de acuerdo a las realidades productivas de cada territorio. Para esto, los participantes reciben asistencia técnica, capacitación y formación para el desarrollo de proyectos productivos abarcando, además, la herramienta de financiación de dichos proyectos.

Este programa tiene como objetivo promover el protagonismo juvenil, la construcción de ciudadanía, la emancipación, el fortalecimiento de competencias -personales y profesionales- y el arraigo regional en sus comunidades, mediante la construcción y valorización de la identidad y cultura local y regional.

RAÍCES se está ejecutando en las siguientes localidades: Colonia Mascías,  Saladero Mariano Cabal,  Arroyo Leyes,  San José del Rincón,  San Javier,  Romang,  Margarita,  Los Laureles,  La Gallareta,  Calchaquí,  Alejandra,  Colonia Durán,  Santa Rosa de Calchines,  Helvecia y a partir del 1 de octubre en Cayastá.

Artículos relacionados

Cayastá, Se Sortearon y Se Construirán Viviendas Con el Programa “Lote Propio”. Políticas de Arraigo

Redaccion VC

La Semana Santa se Vive en la Costa Santafesina

Redaccion VC

Producción Más Limpia en el Corredor Turístico de la Ruta 1

Redaccion VC