Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Desarrollan Un Novedoso Concurso, Elegirán “Árboles Distinguidos”. Participación Ciudadana

La Comuna de Cayastá desarrollará un novedoso concurso para reconocer árboles valiosos dentro de la planta urbana de la localidad costera, registrarlos como árboles protegidos y de esa manera, una vez que sean catalogados como “ÁRBOLES DISTINGUIDOS” señalizarlos mediante cartelería. Podrán participar del concurso vecinos, alumnos y sus familias.

Dentro del menú de iniciativas políticas ambientales de Cayastá, la promoción del arbolado público y su cuidado suponen una tarea esencial, y en este sentido la comuna, invita a la comunidad a sumarse a una INICIATIVA NOVEDOSA: un concurso para la selección de árboles considerados de gran valor histórico y biológico de nuestra localidad, con la participación de alumnos de escuelas y vecinos

Edgardo Berli, Presidente Comunal de la localidad que cuenta con el asesoramiento de la Ing. Agr. Verónica Kern, de la Facultad de Ciencias Agrarias de Esperanza, manifestó que “Con el nuevo concurso para el reconocimiento del patrimonio natural urbano, se busca fomentar el conocimiento y la apreciación del patrimonio arbóreo local, tanto en instancias de la elección, como posteriormente, mediante la colocación de carteles indicativos.  Los carteles informativos inspirarán respeto de la comunidad, y sentimientos de admiración que se traducen en la valoración y protección de los árboles como forma viviente”.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DEL CONCURSO

Se propiciará la participación de la comunidad, dando a conocer los criterios para la selección. Entre todos los árboles que componen el arbolado urbano, de calles, veredas, plazas, parques y espacios públicos, se podrán proponer aquellos que cumplan uno o varios de estos requisitos:

1-            Que se distingan por su tamaño, forma o belleza. NOTABLES.

2-            Que estén asociados a hechos importantes de la localidad, hayan sido puntos de referencia o formen parte de anécdotas o historias locales. Sean muy añosos, se conozca o estime su edad. HISTÓRICOS.

3-            Que pertenezcan a especies nativas o autóctonas del litoral santafesino (Delta e Islas del Paraná). NATIVOS DE CAYASTÁ.

4-            Que pertenezcan a especies nativas o autóctonas de Argentina. NATIVOS DE ARGENTINA.

5-            Que pertenezcan a especies exóticas poco frecuentes de encontrar en cultivo SINGULARES.

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

La comuna realizará explicaciones en redes sociales, fomentando la participación comunitaria mediante comentarios, valoraciones, historias. En las escuelas, los alumnos de ciclo primario participarán completando un comunicado escrito.

Además, se prevé la difusión de contenidos en radios locales, en diversos formatos. Otra forma de involucrarse en el concurso, será de manera directa, acercándose personalmente a la comuna para compartir información, de manera escrita u oral, registrando la administración la información brindada.

Finalmente, entre todos los participantes se realizará un sorteo, premiando a los ciudadanos comprometidos con la iniciativa.

Artículos relacionados

La U.N.L. Desarrolló un Mapa Georeferencial que Ayudará a la Hora de Tomar Decisiones

Redaccion VC

Cayastá, Recuerdan que Hasta el 31 de Marzo Se Pueden Inscribir en el Programa Becas Progresar 2023

Redaccion VC

Cayastá, Se Lanzó el “Plan Operativo Verano Seguro 23/24″. La Seguridad en Playas, Casa y Cabañas de Turistas. Detalles

Redaccion VC