Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Requiere Más y Mejores Servicios. Fondo de Obras Menores. Cloacas y Agua Potable

En representación del Gobierno de la Provincia, el Subsecretario de Comunas Carlos Kaufmann, llegó hasta la ciudad de San Javier para hacer entrega de $ 16.200.000 al Municipio local. Este aporte corresponde al Fondo de Obras Menores y había sido gestionado por su intendente Mario Migno, para la compra de una RETRO PALA 0 km.

Durante la actividad Carlos Kaufmann estuvo acompañado por el Senador José Baucero, habiendo hecho también una recorrida por la ciudad costera. Al momento de la entrega de los aportes Kaufmann sostuvo que: “Hoy estamos trayendo los fondos correspondientes al año 2022, solicitado mediante un proyecto por el Municipio de San Javier, en este caso para la adquisición de una retro pala”.

“El gobernador nos pidió que seamos muy rápidos con estos fondos y estamos tratando de cumplir ese mandato. Eso se debe a que la provincia una finanza que nos permite pagar rápidamente y ser eficientes administrativamente, en un plazo de dos meses y medio o tres estamos saldando fondos de obras menores en este caso del 2022”, añadió.

 “En los próximos días se firmará con el Intendente Migno el convenio por el cual se traslada la parte coparticipable del acuerdo que firmó provincia con nación, y tiene que ser destinado a bienes de capital, a San Javier le corresponden 114 millones de los cuales el 32 por ciento lo recibirá en el año 2022 y 2023 y el 15 por ciento se hará efectivo en diciembre del corriente año”.

El senador José Baucero también hizo uso de la palabra mencionando que: “Nosotros siempre estamos trabajando por el departamento de todas las gestiones que podamos hacer, sin quitar la responsabilidad que lleva adelante cada Municipio o Comuna, y estos recursos se traducirán en beneficio de la ciudadanía”.

Además Baucero adelanto que, en los próximos días se firmarán dos convenios, uno por $ 60 millones para la 2ª etapa de la obra de cloacas y otro por $ 25 millones para la reparación del 3º módulo de la cooperativa que provee el agua potable, ambos de la ciudad de San Javier.

El Intendente Municipal, Mario Migno comentó muy entusiasmado “Necesitábamos renovar la retro pala, a esto le sumamos la adquisición de dos camiones, San Javier está enorme y necesitamos prestar más y mejores servicios”.

 

Artículos relacionados

San Javier, Cierre de Cursado en el Instituto de Educación Superior Nº 15 “Doctor Alcides Greca”

Redaccion VC

San Javier, Roberto Mirabella Visitó las Obras de Remodelación del Hospital “Guillermo Rawson”

Redaccion VC

San Javier, En el Presupuesto Provincial 2022 Baucero Pedirá Importantes Obras para el Departamento. ¿Cuáles?

Redaccion VC