Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá Fue Sede del Gobierno de la Provincia. Se Licitaron Obras en la Ruta Nº 1 y el Parque Arqueológico

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, participó este martes del acto en conmemoración del 449° aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe. Durante la ceremonia, llevada a cabo en el ingreso del Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja de Cayastá, se estableció la sede de gobierno en dicha localidad, dando cumplimiento a la ley N° 13.155. Durante la actividad, participaron también la vicegobernadora Alejandra Rodenas; el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; el Senador por el Departamento Garay Ricardo Kaufmann, el presidente de la Asociación Conmemorativa de la Primera Yerra, Carlos Kaufmann, los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach, de Cultura, Jorge Llonch, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, entre otros.

En la oportunidad, Perotti destacó que “Reconocer y recordar nuestra historia es bueno para saber de dónde vinimos, para tomar lo mejor de cada uno de los que aquí vivió y aportó y para quedarnos con los mejores aportes de cada uno”, agregó el gobernador y remarcó “Que podamos seguir generando una provincia que se estructure con el trabajo como ordenador, que tenga a la educación como un sostén y como su fuerza de igualación, y que tenga una vocación de generar las mejores condiciones para el desarrollo de cada uno de sus habitantes”.

Por su parte, el Senador Provincial porGaray, Ricardo Kaufmann, resaltó que “Nací en esta ciudad cuando se descubrieron estas ruinas en el año 1949. Todo se fue haciendo con el tesón de Zapata Gollán”.

OBRAS PARA EL PARQUE ARQUEOLÓGICO

Previamente, el gobernador encabezó la apertura de ofertas económicas para llevar a cabo las obras en la Ruta Provincial N°1, tramo kilómetro 68 + 425 Ruta Provincial 62, mejoramiento vial acceso al Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja de Cayastá.

Con un presupuesto oficial de $416.004.168,12, la obra comprende la ejecución del acceso al predio histórico, obras de iluminación y corrección de tendidos aéreos de electricidad y servicios existentes en la travesía urbana de Cayastá, que se ejecutarán de forma subterránea; la pavimentación de la zona de estacionamiento adyacente a la Ruta Provincial N° 1, entre las calles Álvaro Gil y Felipe II y el ripiado de la zona de banquinas del resto de la travesía urbana. Se instalará además señalización vertical vial, destacando la ubicación del sitio arqueológico como información al turista y la pintura e iluminación ornamental de la fachada de ingreso al Parque, así como la ejecución de obras de mejoramiento de iluminación y señalética en el interior del casco histórico.

Se presentaron tres ofertas: la primera fue presentada por Cocyar S.A – Pilatti S.A UTE por un monto de $ 800.160.199,43; la segunda correspondió a la firma Ángel Boscarino Construcciones S. A. por $ 738.868.818,92; y la tercera oferta estuvo a cargo de Ponce Construcciones S.R.L por un total de $ 795.906.330,35.

Related posts

Comienzan Trabajos de Mantención en las Defensas

Redaccion VC

Peligran Viviendas por Desmoronamiento de las Barrancas

Redaccion VC

Promover Derechos y Generar Oportunidades en Jóvenes

Redaccion VC