Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Colastiné Sur Vivió Otra Peña del Reencuentro. Secretaría de Cuidados del Municipio de Santa Fe

La Municipalidad llevó a cabo una nueva edición de la Peña del Reencuentro. Se trata de una actividad que, desde comienzos de año, impulsa la secretaría de Cuidados y Acción Social del municipio, con el objetivo de conformar un espacio de participación y fortalecimiento de vínculos entre los adultos, pero también intergeneracional.

Esta última se realizó en la sede de la Vecinal del distrito Colastiné Sur, donde las y los mayores se reunieron para disfrutar de la iniciativa. Las instalaciones de la vecinal se transformaron en el escenario de una jornada llena de música y baile entre las y los asistentes, la mayoría, vecinos del barrio, pero también procedentes de otras zonas de la capital provincial.

Hubo merienda compartida, música, baile y karaoke , el encuentro ya se transformó en una cita obligada para quienes integran grupos de toda la ciudad

Jorgelina Rosillo, de la dirección de Deportes municipal estuvo a cargo de la animación y comentó la importancia que este evento tiene para las y los adultos. “Esto es para que pasen un día, no solamente con personas de su edad, sino también con sus familias. Se genera una dinámica muy linda: se comparte la merienda, bailan, cantan y están acompañados”, mencionó. Además, indicó que el próximo encuentro se organizará en barrio Cabal.

Alegría compartida

Guadalupe Piedrabuena fue una de las participantes de la jornada. “Hace mucho que veníamos pidiendo actividades para esta zona de la costa. Es la primera vez, en los años que tiene el barrio, que podemos disfrutar de un encuentro así, que nos trae alegría y nos da la posibilidad de reunirnos”, afirmó.

“Agradecemos un montón esta posibilidad que nos brindan, que nos pone muy contentas. Ojalá sigan viniendo muchos encuentros más”, pidió Guadalupe.

Colonias de Verano

En la oportunidad, se recordó a todos los asistentes que permanece abierta la inscripción a las Colonias Municipales de verano. Las mismas se extenderán del 9 de enero al 17 de febrero próximo y se estima que contarán con cerca de 5 mil asistentes en los siete espacios.

Vale mencionar que las Colonias Municipales son un espacio para garantizar el derecho a la recreación y el disfrute del tiempo libre durante el periodo de vacaciones. Las mismas están destinadas a infancias, adolescencias y adultos, con la intención de sostener, fortalecer y crear nuevos vínculos con grupos de diferentes edades.

Las inscripciones se concretan en todas las Estaciones Municipales. Los requisitos para anotarse son completar la ficha correspondiente y aportar certificado médico y bucodental.

Related posts

Emilio Jatón Presidió una Reunión con Funcionarios Provinciales para Diseñar el Protocolo para la Temporada de Verano

Redaccion VC

Inseguridad, Comisarías Superpobladas. Piden Medidas para que Policías Estén en las Calles Patrullando

Redaccion VC

La Municipalidad de Santa Fe Habilitó Nuevas Actividades Comerciales. Servicio Doméstico

Redaccion VC