Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Hubo Ocupación Plena Igual que en Toda la Costa. Se Prevé Un Verano Exitoso en Materia de Turismo

Cerca de 1,2 millón de personas recorrieron el país en este último fin de semana largo y movilizaron $37.304 millones en el sector gastronómico, hotelero y comercial, a la vez que se anticipa una temporada de verano con cifras de movimiento “muy elevadas”. La Costa Santafesina tuvo una ocupación casi plena, se destaca la localidad costera de Santa Rosa de Calchines y Cayastá.

La Provincia de Santa Fe registró una ocupación promedio del 80% en sus hospedajes ofrecidos. De manera desglosada, Rosario y Santa Fe capital con un 80 %, igual que Santa Rosa de Calchines y en Cayastá, la demanda fue plena.

A nivel nacional, los destinos de la Costa Atlántica disfrutaron de un gran movimiento turístico, rondando el 90% de ocupación, lo que anticipa otra exitosa temporada de verano. De acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se movilizaron $37.304 millones.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, dijo que “Todo esto es el resultado del esfuerzo de una industria que sigue demostrando que es uno de los principales motores económicos del país”.

“Creemos que 2023 va a ser un año muy exitoso para el turismo argentino y nos estamos preparando para ese enorme desafío, potenciando cada sector de nuestra industria, creciendo en puestos de empleo, actualizándonos e innovando de acuerdo a las nuevas necesidades que nos plantean los turistas”

 CAME relevó que los viajeros realizan un gasto diario por persona de $8.772, un 8,3% superior al último fin de semana largo, en noviembre.

En los siete fines de semana largos que hubo este año, ya viajaron 12.479.534 turistas y dejaron un impacto económico directo de $255.124 millones.

Artículos relacionados

Cayastá, Se Implementa el Programa “Verano Activo”, Diseñado por la Provincia. Camping “Punta Arena”

Redaccion VC

Medio Ambiente, Se Está Trabajando para Ampliar las Áreas Naturales Protegidas en la Zona de Islas

Redaccion VC

Cayastá y un Problema con el Agua Potable a Resolver en lo Inmediato. Ya es un Tema de Salud Pública

Redaccion VC