Este lunes 12 de diciembre el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe inicio la campaña de vacunación Covid (con dosis de refuerzos) en instituciones geriátricas, esta acción se extenderá a otras localidades. El objetivo es llegar a la población con mayor riesgo de sufrir complicaciones con una enfermedad que sigue representando una amenaza aunque de una magnitud menor a la que se vivía un año atrás.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe está tomando varias medidas y dictando recomendaciones: la primera y principal es completar los esquemas de vacunación y colocarse el refuerzo que corresponda luego de transcurridos 120 días de la última dosis recibida.
Según explicaron las autoridades sanitarias los contagios se volvieron a incrementar en una semana y llegaron a 27 mil a nivel nacional con 7 muertes, y 399 en la provincia de Santa Fe con un fallecido.
La otra recomendación es volver al uso del barbijo en espacios cerrados. La medida viene siendo impulsada por el gobierno nacional que, desde la Secretaría de Transporte, insiste en el uso de este elemento en medios de corta y de larga distancia. De esta manera se extiende a la sugerencia de usarlo en personas inmunodeprimidas y en centros de salud, tanto para pacientes como para acompañantes.
MEDIDAS DE CUIDADO
Entre los cuidados están el lavado de manos, la higiene respiratoria, la ventilación de ambientes y el uso de barbijos en lugares cerrados y centros de salud. Las mismas previsiones valen para la actividad escolar que en la provincia se extenderá hasta el 23 de diciembre.