Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Colastiné Norte, Cierre de Año en la Estación Municipal. Cursos de Formación para Emprendedores

En la Estación Colastiné, se desarrolló la última entrega de cursos de formación, destinada a vecinas y vecinos de la capital provincial. Se trata de un proceso que se completa en todas las Estaciones Municipales, a modo de cierre de año.

La Directora de Políticas Sociales de la Municipalidad de Santa Fe, Florencia Santos, explicó que “se convocó a emprendedoras y emprendedores cercanos a la Estación, que completaron formaciones durante este año”. Según mencionó, la iniciativa se inscribe “en un programa lanzado por la Municipalidad de Santa Fe, en articulación entre la secretaría de Integración y Economía Social y la secretaría de Producción y Desarrollo Económico, con el objetivo de fortalecer y ampliar cada uno de los trabajos asociativos que se dan en los barrios”.

La funcionaria confirmó que durante el verano, esta iniciativa se sostendrá y el año próximo será renovada.

“Vemos que son muchas las personas interesadas, por eso las invitamos a que se acerquen a los diferentes espacios y consulten, ya que las propuestas se desarrollan a lo largo del año, con formaciones de calidad, brindadas por talleristas y especialistas en cada temática, para abordar a cada uno de los proyectos y las propuestas personales”, concluyó Santos.

EXPERIENCIAS

Graciela Urialtre es emprendedora, dueña de “PRETA, DISEÑOS ÚNICOS, que elabora manteles, toallas, cortinas y demás productos para el hogar con un sistema de sublimación, serigrafía y pinturas en relieves. Su unidad se inició “hace 6 años, con mi hija que es maestra jardinera: ella que maneja las redes sociales y yo diseño”, y además expresó su deseo de “formar una cooperativa porque veo que hay mucha gente que necesita laburar y emprender algo porque hoy está todo difícil”.

Patricia Donet, por su parte, es propietaria de “THE TUTTI”, un emprendimiento que “recicla prendas en desuso para darles nueva vida, creando cosas prácticas de uso cotidiano como cartucheras, portacosmeticos y mantelitos”. Según cuenta, “empecé hace tres años porque amo coser y se me ocurrió”.

Consultada sobre la iniciativa la calificó como “excelente, súper recomendable. Nos dieron muchas herramientas. Me sirvió muchísimo, lo recomendé en todos lados”, insistió.

 

Artículos relacionados

Colastiné Norte, Se Desmoronó la Barranca en el Terraplén Garello, Peligran Viviendas. Casaquintas Construidas Irregularmente

Redaccion VC

Fuerte Tormenta de Lluvia y Viento. Registro de Agua Caída

Redaccion VC

Santa Fe ¿Comienza a Funcionar el Sistema de Transporte de Persona UBER? Concejal Carlos Suarez Plantea Dudas

Redaccion VC