Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa FeSan José del Rincón

Se Abre Nuevamente el Registro de Trabajadoras y Trabajadores del Cuidado

Desde este lunes 16 de enero y hasta el 30 inclusive, la municipalidad de la ciudad de Santa Fe abre nuevamente el registro de Trabajadoras y Trabajadores del Cuidado, los interesados podrán anotarse vía internet, por teléfono o personalmente.

Con la intención de sumar más trabajadoras y trabajadores al Registro Único del Cuidado, la Municipalidad abre nuevamente las inscripciones para quienes deseen sumarse. En este caso, el trámite podrá completarse entre el 16 y el 30 de enero a través de las siguientes vías: en la web oficial, en la Línea de Atención Ciudadana 0800 777 5000 o personalmente, en la sede de la secretaría de Políticas de Cuidado y Acción Social, en el primer piso del Palacio Municipal (Salta 2951).

Vale recordar que se trata de una base pública de datos y contactos de personas capacitadas para prestar servicios de cuidados. En la nómina, cada inscripto cuenta con sus datos personales, currículum, antecedentes laborales y capacitaciones realizadas, de modo que quien requiera de sus servicios pueda elegir y contratar.

Pero, además, la herramienta está destinada a generar una relación entre aquellas y aquellos que realizan tareas de cuidado con adultos mayores, niños y niñas, y personas con discapacidad, y quienes necesiten contratar personal para este trabajo.

Modalidad y Ventajas                                                                                                        

La secretaria de Políticas de Cuidado y Acción Social municipal, Soledad Artigas, recordó que “durante 2022 organizamos distintas capacitaciones destinadas a personas que ya se dedicaban a tareas del cuidado, como así también a las nuevas que ingresan a aprender el oficio”. Además, recordó que la conformación de este listado “genera ventajas en los dos sectores: a las familias que requieren cuidados, la Municipalidad les garantiza el acceso al registro de personas con sus antecedentes presentados, formaciones certificadas y currículum; mientras que a las personas que realizan el cuidado, les permite que quienes requieren de sus servicios puedan acceder rápidamente a todos sus datos para ponerse en contacto”.

Por otra parte, la funcionaria mencionó que esta iniciativa fue puesta en marcha teniendo en cuenta que “el mercado del cuidado no está lo suficientemente provisto y se observa un déficit en relación a las personas que ofrecen las tareas de cuidado de manera formal”. Con el objetivo de paliar esa falencia, las aperturas del Registro se concretan periódicamente “para darle la posibilidad de inscribirse a las personas que quieran acceder al mercado del cuidado”, concluyó Artigas.

Artículos relacionados

Rincón, Reuniones y Explicaciones por Escalada de Delitos

Redaccion VC

Rincón, Tres Heridos por Disparos de Escopetas, Una es Menor de Edad

Redaccion VC

Rincón, Amplia Convocatoria a Comparsas, Murgas y Batucadas

Redaccion VC