Vecinos de la Costa
Saladero Cabal

Saladero Cabal, Decomisan Gran Cantidad de Sábalos. La Guardia Rural Rescató a Un Chiflón

La Guardia Rural “Los Pumas” del Puesto Fijo Las Cañas, dependientes de la D.G.S.R. realizaron actas de infracción a la ley N° 12.212 (Incumplimientos a ley de pesca).Identificaron una embarcación tipo canoa que trasladaba gran cantidad de sábalos fuera de las medidas legalizadas. Mientras que en el destacamento de Arroyo Leyes, colaboraron en el rescate de un ave silvestre, que fue trasladado a la Granja “La Esmeralda”.

Según lo informado personal de la Guardia Rural “Los Pumas” del Puesto Fijo Las Cañas abocado a la identificación de una canoa con motor, constataron irregularidades y confeccionaron la correspondiente Acta por Infracción a la Ley Provincial. N° 12.212 (ley de pesca), por realizar la actividad de pesca carentes de licencias habilitantes, con artes no habilitados (mayas); decomisaron varias unidades ictícolas de las especies sábalos.; las mismas fueron desnaturalizadas en presencia de testigos. Notificaron de la Infracción cometida a un masculino mayor de edad. -Interviene Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de manejo de recursos pesqueros.

 EN ARROYO LEYES

Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, pertenecientes al Destacamento Arroyo Leyes, Convocados por un vecino lograron capturar un ave silvestre que había ingresado al patio de su casa con dificultades para volar.

Los efectivos Rurales se hicieron presentes en la finca de un vecino, donde se logra la captura de un AVE SILVESTRE DE ESPECIE CHIFLÓN (SYRIGMA SIBILATRIX) el cual se encontraba dentro del domicilio mencionado y a su vez este ejemplar no podía volar. Personal de la dependencia luego de capturar al animal, se comunicó con personal de la Subdirección de Ecología del Ministerio de la Producción, quien dispuso que el ave sea trasladada a la sede de la “Granja La Esmeralda” a los fines de realizar los estudios correspondientes en cuanto a su estado de salud, e integridad física por parte de profesionales para posterior resguardo y/o liberación.-
En todo el accionar intervino la Subdirección de Ecología del Ministerio de la Producción.

 

Artículos relacionados

Pesca y Caza, En Operativos “Los Pumas” Decomisan 2 Mil Pescados y Detienen a Cazadores de Carpinchos

Redaccion VC

Mascias y Saladero Cabal, Todo Listo para la Entrega de Tarjetas AlimentAr

Redaccion VC

Pesca, Comenzó la Veda del Surubí Desde el 1 de Noviembre Hasta el 31 de Diciembre de 2021. ¿Deportiva y Comercial?

Redaccion VC