Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Hugo Marcucci, Desigualdad Digital, Proyectan Un Programa de Capacitación para Niñas, Jóvenes y Mujeres

El Concejal de la Ciudad de Santa Fe, Hugo Marcucci, presentó un proyecto para llevar adelante un programa de capacitación para niñas, jóvenes y mujeres. La propuesta tiene dos ejes centrales: conocer sus derechos en espacios digitales para trabajar la violencia de género en línea y promover la inclusión a fin de reducir la brecha digital de género en el mercado laboral.

Esta iniciativa se inscribe en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a partir de la adhesión al lema de la ONU para este 2023: “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”.

Según datos de Grooming Argentina, 6 de cada 10 menores del país hablan con desconocidos en Internet y la mayoría accede a un teléfono celular a los 9 años.

El concejal Hugo Marcucci, de Juntos por el Cambio, aseguró que es fundamental promover desde el Estado “la igualdad en el acceso a la educación digital” y alertó que “los datos de la brecha y violencia de género digital son preocupantes en Argentina”.

Ante el desafío que estos cambios tecnológicos representan, Marcucci afirmó que la “Educación en nuevas tecnologías y educación sexual son fundamentales para generar conciencia sobre esta problemática” al tiempo que consideró que “es clave que el municipio brinde espacios de capacitación donde poder participar para conocer sobre diferentes herramientas digitales que tanto influyen a la hora de conseguir un trabajo”.

Artículos relacionados

Fin de Semana Largo, Patrio y a Pleno Sol

Redaccion VC

Santa Fe, Servicios Municipales con Motivo del Fin de Semana Largo

Redaccion VC

25º Edición de la Feria del Libro de Santa Fe

Redaccion VC