Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, Comenzaron a Colocar las Nuevas Denominaciones de las Calles. ¿Cómo y Por Qué los Nombres?

Informa la Comuna de Arroyo Leyes que ha iniciado la colocación de nueva señalética de calles sobre la Ruta Provincial N° 1. La nueva cartelería se ha diseñado y confeccionado de acuerdo a la ordenanza vigente Nº 47/2021, que establece la nueva denominación y numeración de calles correspondiente al ejido comunal. Se espera que, en las próximas etapas, se extienda la instalación de la señalética a otras vías y sectores de la localidad, con el objetivo de abarcar la totalidad del ejido comunal.

Esta iniciativa busca brindar mayor claridad y seguridad vial a residentes y visitantes de la localidad. La llegada de la cartelería de señalética marca un hito importante en el proceso de redenominación de calles y numeración de altura de los inmuebles que se llevó a cabo durante el año 2022. Con el objetivo de promover la participación de los vecinos y vecinas, se realizó una campaña en la que se trabajó en la selección de los nuevos nombres de calles.

Según lo informado por el Presidente Comunal, Eduardo Lorinz, “Esta acción es un avance significativo para mejorar la identificación y orientación en el tránsito de Arroyo Leyes, con ese fin las primeras señaléticas  serán colocadas sobre la Ruta Provincial N° 1”.

La nueva cartelería se ha diseñado y confeccionado de acuerdo a la Ordenanza Nº 47/2021, que establece la redenominación y numeración correspondiente al ejido comunal. Siguiendo los lineamientos establecidos en dicha normativa, las calles han sido temáticamente designadas con nombres de árboles para las arterias de circulación de Este a Oeste, que se cruzan con la Ruta Provincial N° 1. Asimismo, las calles paralelas a dicha ruta llevan nombres de aves silvestres, brindando así una identificación clara y distintiva.

Esta nueva señalización no solo facilitará la ubicación y orientación de los conductores, sino que también contribuirá a fortalecer el sentido de pertenencia y la identidad de la comunidad de Arroyo Leyes. Además, se espera que esta medida tenga un impacto positivo en la seguridad vial, al brindar información precisa y evitar confusiones en la circulación por las calles de la localidad.

 

 

Artículos relacionados

Domingo de Feria Navideña en la Vecinal de Arroyo Leyes

Redaccion VC

Eduardo Lorinz, En el 2021 Estará Funcionando el GIRSU “Consorcio de La Costa”. Posibilidad que Participen Privados

Redaccion VC

En Arroyo Leyes la Unidad de Traslados al Alcance de Todos

Redaccion VC