Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Natalia Galeano Viajó a España Con Una Delegación Provincial. Centros Comerciales a Cielo Abierto

Informan desde la Comuna de Santa Rosa de Calchines que su Presidenta, Natalia Galeano,  junto a intendentes y otros jefes comunales santafesinos, viajaron a España, donde recorrieron circuitos comerciales y turísticos de seis localidades del país Ibérico. Santa Fe lleva adelante un programa estratégico para generar inversión y desarrollo en los Centros Comerciales a Cielo Abierto donde Calchines es la localidad más emprendedora de la Costa Santafesina, en esta materia.

Según lo informado, la Presidenta Natalia Galeano, representando a Calchines, comenzó la recorrida por la ciudad de Valencia, donde la delegación tuvo oportunidad de visitar el Centro Comercial Abierto Casco Histórico y celebrar reuniones técnicas en el Centro de Artesanías de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio.

Luego se realizaron visitas a las localidades de Ontinyent y Villena, donde se exploraron modelos de explotación turística,  posteriormente, la delegación se trasladó a la comunidad de Andalucía, donde mantuvo intercambios en la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Málaga y en la Cámara de Comercio de dicha localidad.

También conocieron los corredores comerciales y turísticos de Ronda y Marbella. En cada cita, los integrantes de la misión se contactaron con representantes sectoriales del comercio y el turismo de cada localidad y con autoridades gubernamentales abocadas al desarrollo de estas actividades.

La delegación provincial  estuvo encabezada por el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano. Santa Rosa de Calchines, es uno de los gobiernos comunales de la provincia que ya han firmado convenio de ejecución y puesta en valor de Centros Comerciales a Cielo Abierto, además es una de las primeras localidades de la Costa Santafesina que pudo ver el potencial económico y de desarrollo que representa esta modalidad de explotación comercial.

Artículos relacionados

Calchines, Convenio para Refaccionar la Comisaría III. Carlos Kaufmann Se Reunión Con Varias Instituciones

Redaccion VC

Calchines, Asume un Nuevo Mandato Natalia Galeano. Acto de Asunción y Fiesta Popular en la Plaza

Redaccion VC

El Paraje Los Zapallos ya Tiene Espacio de Votación Propia. La Escuela 6319 Será la 1ª Sede. Elecciones 2023.

Redaccion VC