Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines Es Anfitrión del Campeonato Nacional de Canotaje

La localidad de Santa Rosa de Calchines es sede de la  4ta. fecha del Campeonato Nacional de Canotaje, que se está realizando éste Sábado 9 y Domingo 10 de Noviembre.

El Sábado 9 y Domingo 10 de noviembre, a partir de las 10 hs. en el Camping San Antonio de la comunidad costera de santa Rosa de Calchines, dará comienzo el 4° Campeonato Nacional de Canotaje  y los anfitriones del evento son el Náutico Calchines e invita  la Comuna local.

Esta actividad está recibiendo atletas aficionados y profesionales en esta disciplina, que están llegando de diferentes lugares del país. Son jornadas muy vistosas y recreativas para toda la comunidad, ya que se disfruta el evento y se comparten experiencias entre todos los visitantes.

El El Canotaje

Recordemos que el Canotaje es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio o plástico.

La embarcación es desplazada por una, dos, tres o cuatro personas con una pala. Las principales embarcaciones utilizadas son el kayak, piragüas, propulsado por una pala de dos hojas y la canoa, propulsada por una pala de una sola hoja.

 Canotaje de Competición 

 Las competiciones se hacen durante todo el año. Se divide en categorías según la edad y sexo. La división por edad establece la distancia que se rema en cada categoría que va aumentando conforme se va subiendo de categorías.

Canotaje Recreativo

 Fuerte impulso han cobrado las escuelas de Kayak, Piragüismo y otras similares, como recreación y para inacción al deporte. También a través de actividades turísticas de avistajes de flora y fauna autóctonas, o simples  paseos por las islas y costas, el canotaje va ubicándose en un lugar indispensable en las comunidades costeras, sobre todo las que “viven el río”.-

Grupo del Náutico Calchines, anfitriones del evento

Artículos relacionados

Turismo, Presentaron el Consejo Asesor de Planificación Estratégica Turística (CAPET)

Redaccion VC

En Calchines Detienen a un Joven y Recuperan Elementos Robados

Redaccion VC

Calchines, Jornadas de Capacitación en Acuicultura Sustentable. Operador Pecuario. Cupos Limitados. ¿De Qué Se Trata?

Redaccion VC